Fútbol

Real Madrid y Athletic Bilbao definen al campeón de la Supercopa de España: Hora y TV

La jornada del domingo ofrece varias atracciones deportivas para seguir a través de la televisión, entre ellos el duelo español en Arabia Saudita. 

Supercopa de España en Arabia Saudita.
Supercopa de España en Arabia Saudita.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se viene la gran final de la Supercopa de España y el Estadio King Fahd de Riad, Arabia Saudita, se prepara para recibirla. Real Madrid y Athletic Bilbao se medirán este domingo 16 de enero a partir de las 15:30 con el objetivo de consagrarse campeones en el mencionado certamen español. Enterate en esta nota todos los detalles sobre el encuentro, las posibles formaciones, cómo verlo online y el historial.

Ambos clubes ganaron sus respectivos partidos en las semifinales y ahora se verán las caras en el duelo decisivo. Más allá de que el Real Madrid de Carlo Ancelotti se perfile como el gran candidato a levantar el trofeo, no hay que dejar atrás lo hecho por el Bilbao venciendo a un durísimo equipo en el camino. En La Liga, el "Merengue" le saca 21 puntos de diferencia a su rival de este domingo con 21 fechas disputadas.

El elenco de la capital española está primero en el torneo local con 49 unidades, producto de 15 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Se encuentra en el puesto que lo clasificaría a la UEFA Champions League del 2023. Con respecto a la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, se impuso por 3 a 2 en tiempo suplementario con los tantos de Vinicius, Benzema y Valverde. Para este encuentro no contará con Dani Carvajal, quien dio positivo de Covid-19.

Por su parte, el Athletic Bilbao está lejos de la clasificación a las copas. Acumula 28 unidades tras 6 ganados, 10 empatados y 10 perdidos. Está a cuatro del puesto de la Liga de Conferencia que ocupa el Barcelona. En las semis de la Supercopa de España se midió ante el Atlético Madrid del "Cholo" Diego Simeone y lo venció por 2 a 1 con goles de Álvarez y Nico Williams para acceder a la gran final.

Fuente El Destape. 

COMENTÁ