Fútbol

Racing se ilusiona con la llegada de Chiquito Romero

El presidente de la Academia, Víctor Blanco, se refirió a la posible incorporación del histórico arquero de la Selección. 

Chiquito Romero
Chiquito Romero
COMPARTÍ ESTA NOTA

La figura de Sergio Romero dejó su huella imborrable en el arco de la Selección. Sin continuidad en el Manchester UnitedChiquito busca nuevos horizontes para continuar su carrera profesional y en el fútbol local comenzaron a aparecer interesados en incorporarlo. El primero en sonar fue Boca, pero en las últimas horas en Avellaneda se ilusionaron con el regreso del jugador surgido del Tita Mattiussi por una foto que publicó el propio protagonista.

La imagen que comenzó la ola de rumores la subió Kristian Bereit, representante del arquero, almorzando en un restaurant de Puerto Madero con Víctor Blanco, presidente de la Academia. Los hinchas comenzaron a entusiasmarse con volver a tener en el arco a un futbolista que nació en el club. Y como su vínculo con la entidad británica finaliza el 30 de junio, su salida es un hecho.

En este sentido, el titular de la institución bonaerense habló en el programa radial Cómo te va y dejó en claro que el arribo de la figura internacional depende del propio futbolista. “Lo de Romero depende mucho de él. Cuando llegaron Diego (Milito) y Licha (López) al club, era porque ellos tenían ganas de venirSon decisiones de los jugadores. Racing no puede proponerle algo que no puede pagar, por eso depende mucho de ellos”, señaló el directivo.

Por otro lado, Blanco también se refirió al momento que atraviesa el equipo, luego del empate frente a River en el Monumental: “No daba salir a hablar del tema Pizzi, porque se hablaba en los medios de la salida de un técnico que llegó hace 4 partidos. La mayoría de los últimos técnicos de Racing cumplieron sus contratos”.

En el aspecto deportivo, Mauricio Martínez y Lorenzo Melgarejo se reincorporaron al plantel luego de recibir el alta médica tras haber contraído coronavirus. Ambos futbolistas pasaron los estudios médicos y luego de diez días de aislamiento estuvieron en el entrenamiento matutino que se realizó en la cancha auxiliar del estadio.

Los jugadores habían dado positivo en el test de covid el pasado 19 de marzo y se perdieron los partidos contra Argentinos (1-0) y River. Ahora, el cuerpo técnico evaluará en los tres entrenamientos que restan si están en condiciones físicas de integrar la lista de convocados para el partido del domingo, a las 21, contra Godoy Cruz en el Cilindro. Lo mismo sucede con el delantero Darío Cvitanich, quien volverá a estar en consideración luego de casi un mes ausente por una lesión muscular.

El que tiene muchas chances de retornar a la titularidad es Nery Domínguez, quien está recuperado de la distensión en el aductor derecho que sufrió en el triunfo sobre Platense (2-0) en Vicente López. El ex Independiente se perfila para reemplazar al juvenil Juan Cáceres, quien fue expulsado contra el Millonario.

La otra opción que analiza Pizzi es desarmar la línea de cinco defensores y optar por el ingreso de Iván Pillud. El experimentado lateral derecho volvió a tener minutos luego de dos partidos seguidos en el banco de suplentes, cuando el domingo pasado ingresó para jugar los últimos 30 minutos del duelo contra River en reemplazo de Ignacio Piatti.

Fuente Infobae. 

COMENTÁ