AFUSA

Quinta victoria de Masía

Se jugó una nueva jornada del Torneo Oficial 2021 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue el pasado sábado, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Cuatro partidos de la programación de ese día correspondieron a la categoría Principal A. Después de un par de semanas sin acción, el líder de la divisional volvió al ruedo. Lo hizo en gran nivel y se quedó con otra victoria. Deportivo Masía derrotó a Pingüinos FC por 6 a 3. Con los puntos que se llevó de este encuentro, el vencedor se mantiene firme en la punta. Manda invicto y con justicia.

La pelota volvió a rodar sobre el parqué del Rocha.  
La pelota volvió a rodar sobre el parqué del Rocha.  
COMPARTÍ ESTA NOTA

La incógnita era cómo iba a responder después de algunas semanas sin jugar. Deportivo Masía arrancó el certamen en gran nivel. Y sumando una victoria tras otra. Acumuló cuatro en fila y lo mandaron a descansar. El tiempo que estuvo afuera de la cancha parece no haber hecho mella en su rendimiento. Masía volvió a ser incluido en la programación del Torneo Oficial 2021 de la categoría Principal A, que organiza y fiscaliza la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos, el pasado fin de semana. Le tocó jugar el sábado, más precisamente, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. De entrada, el líder sabía que la parada no iba a ser sencilla. A la duda sobre las respuestas físicas y técnico-tácticas propias se le sumaba la expectativa que generaba el rival de turno. Este, Pingüinos FC, cuarto entonces en la clasificación general.

La incertidumbre terminó, respecto a todo, acabó cuando la pelota se puso en movimiento. En gran partido, Masía fue más que su rival. Además de demostrarlo en el juego lo hizo de igual manera en el marcador final. Fue victoria del puntero por 6 a 3. De esta manera, Masía consiguió su quinto triunfo en el certamen. Es único líder, con puntaje perfecto, del mismo.   

Masía fue el que abrió la jornada de la categoría Principal A. La victoria no sólo le trajo tranquilidad al líder, sino que además cargó de presión a los de abajo. Es que sus perseguidores quedaron obligados a ganar para no perderle pisada. De los dos que estaban acechándolo, el único con acción fue Tauro Vidrios Blanco. Este jugó como si nada y obtuvo su recompensa. La misma, una buena victoria por 5 a 3 ante el siempre difícil José Ingenieros.

Los resultados de los otros dos encuentros del sábado, fueron los siguientes:

El Peque 3 – Atl. Moreno 1

Buitres FC 2 – Petrel FC 5

De acuerdo con esto que pasó el último fin de semana, las posiciones en el torneo de la segunda división de A.Fu.Sa. Río Gallegos, quedaron así:

1º Deportivo Masía 10 pts.

2º Tauro Vidrios Blanco 9 pts.

3º Cat. El Peque 8 pts.

4º Deportivo Tribuna 7 pts.

5º Pingüinos FC 6 pts.

6º Automotores Rubén 6 pts.

7º Petrel FC 6 pts.

8º Atlético Moreno 5 pts.

9º UTN B 4 pts.

10º Buitres FC 2 pts.

11º Capipe Rojo 2 pts.

12º El Chaltén FC 0 pts.

13º J. Ingenieros 0 pts.

La continuidad de este certamen tendrá lugar este próximo fin de semana. El jueves por la noche, en la reunión de delegados, se terminará de armar la programación y, acto seguido, se dará a conocer la misma. Mientras tanto, los equipos de la categoría ya se están preparando. Esto, por las dudas les toque ver acción.

Desde A.Fu.Sa. están trabajando para volver a los viejos fines de semana ómnibus. Con dos días de juego y muchos partidos. Algo que le fue imposible en las últimas jornadas. Es que encontrar un lugar en dónde jugar está resultando complicado. Más que nada por la gran concentración de eventos en los pocos gimnasios que hay habilitados en la ciudad en estos tiempos de pandemia.

Por ahora esta situación parece no tener solución. No, al menos, hasta que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas. Con lo cual, es probable que todo siga igual. Con actividad a cuenta gotas.

Vale la pena recordar que en este campeonato se puso en juego la Copa Luis Bordón, en homenaje a quien fuera un entusiasta del salón en nuestra ciudad.  

COMENTÁ