Básquet

Quilmes ganó su último partido antes de viajar para enfrentar a Hispano

Tras ganarle a Pergamino Básquet, el plantel de Hispano Americano no perdió el tiempo y se puso a pensar, inmediatamente, en su próximo rival.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Éste, Quilmes de Mar del Plata. Al Cervecero le faltaba jugar todavía un partido para poder hacer lo propio. Como local, en el Polideportivo Islas Malvinas, el equipo que dirige Luis María Fernández se puso al día con el calendario. Jugó entonces su decimoquinto partido, siendo uno de los quintetos que menos encuentros disputó en este raro formato que tiene la Liga Argentina de Básquet. Ante su gente, el Tricolor se hizo fuerte y sumó así su novena victoria en esta temporada. Derrotó a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 79 a 67. En el ganador, la figura fue Ezequiel Dupuy. El escolta nacido en Carmen de Patagones firmó una planilla personal con 22 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. En la visita, el rendimiento de los cinco titulares fue parejo. El que sobresalió, entre estos, fue Valentín Lofrano, quien terminó el juego con 16 tantos. Además de cuatro rebotes y cinco asistencias.

 

Para Quilmes, éste, fue su último partido previo a viajar a nuestra ciudad. Vale la pena recordar que el conjunto marplatense estará jugando el próximo domingo frente a Hispano Americano. Para el Celeste será el tercer partido de este 2023. A los dos anteriores, los ganó. Ambos como local. El primero fue ante Lanús (80-70) y el segundo frente a Pergamino Básquet (84-74). Los dirigidos por Sebastián Torre están invicto entonces en este nuevo año. Quieren, ante Quilmes, estirar esta buena racha. El líder, hasta acá, de la Zona Sur de la segunda división del básquet argentino es Racing de Chivilcoy. La Academia jugó 19 partidos, de los cuales ganó 16 y perdió tres. Lo siguen Ciclista de Junín (12-5) y Zárate Básquet (12-6). Hispano Americano (11-6) está cuarto y Quilmes (9-6), séptimo.   

COMENTÁ