Automovilismo

Quieren correr en El Calafate

La idea fue transmitida a la gente del municipio, quienes recibieron la misma de la mejor manera. Con gran entusiasmo. Estaría todo dado, entonces, como para avanzar con este plan.

Vuelven a la pistas
Vuelven a la pistas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Antes incluso que el mundo entrara en pandemia, se cerró el circuito “Quique” Freile de El Calafate. No fue, entonces, por cosas relacionadas al Covid-19 que pasó esto. El dejar inactivo al autódromo de la Villa Turística fue un plan pensado mucho antes de que se desatara la crisis sanitaria que aún mantiene en vilo al mundo entero. Los motivos del por qué pasó lo que pasó con el Freile, tienen que ver con cuestiones un poco más felices. Es que el gobierno local hizo una gran gestión y permitió un importante ingreso de capital destinado a la ampliación y mejora del circuito. Buscando hacer de este, un escenario apto para las principales categorías del automovilismo competitivo de nuestro país. Convertir al Freile en sede de un evento de Turismo Carretera o Turismo Nacional era el sueño no sólo de propios sino de ajenos. Hacer de este algo parecido a lo que se hizo con el José Muñiz, de nuestra capital provincial, se convirtió pronto en un deseo de todos.

En el 2020 los trabajos que habían comenzado sufrieron una imprevista demora a causa del COVID-19. Cuando la salud lo permitió, se volvió manos a la obra. Pero ya no al ritmo esperado. En el 2021 se trabajó mejor. Al menos con mayor continuidad. Aunque lo hecho, no fue suficiente para acabar. La obra, ambiciosa, por cierto, sigue todavía en pie.

Desde hace un buen tiempo, entonces, que no se ven a los autos girar en el Freile. Durante todo el año pasado, las carreras organizadas por el Automóvil Club Lago Argentino tuvieron que trasladarse al vecino circuito de Tres Lagos.

Este año, la cosa pintaba igual. Tal es así que la carrera prevista para la Fiesta del Lago, el próximo 13 de febrero, se iba a realizar en el escenario propiedad de la Comisión de Fomento. Sin embargo, una idea cobró fuerza en los últimos días. Algunos creen que es posible armar un circuito paralelo al Freile para poder correr hasta tanto se termine con la mega obra en el mismo. Unos pocos fueron más allá y hasta se animaron a hacer el dibujo en el suelo. La idea fue transmitida a la gente del municipio, quienes recibieron la misma de la mejor manera. Con gran entusiasmo. Estaría todo dado, entonces, como para avanzar con este plan. Si hasta incluso se está pensando en mandar un par de máquinas que limpien el camino que tendrá unos 1500 metros de extensión. Las que vienen serán horas importantes, de muchas definiciones. (Fuente: Ahora Calafate)

COMENTÁ