Turismo Pista

Quedó lejos pero aún con chances

Thiago Martínez no entró entre los clasificados, no sumó. Esto lo hizo caer aún más en la tabla.

Martínez aún tiene chances,
Martínez aún tiene chances,
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la anterior carrera, la de la quinta fecha, en Concepción del Uruguay, Thiago Martínez había tenido su primera gran posibilidad de pasar a liderar el campeonato. No lo pudo hacer por una sencilla e importante razón. Un toque doble en el que tuvo una participación involuntaria le destruyó el auto. No pudo seguir el Toyota Etios. Ni en esa jornada ni en las sucesivas. El Cano Racing le preparó entonces un Renault Clio. Con este ganó en Rosario, en la sexta fecha. En esa carrera también tuvo una posibilidad cierta de convertirse en líder. Lo que se lo impidió entonces fue el buen colchón de puntos que se llevó Lucas Petracchini. Quien fue su escolta en la final en el Fangio y quien, además, logró conservar el número uno a partir de lo que sumó en esa prueba.

Martínez y los suyos vieron a la tercera oportunidad como la vencida. Pensando en eso fue que llegaron, una vez más este año, a Concepción del Uruguay. Ahora para participar de una carrera especial. De doble puntuación esta. En la primera, correspondiente a la séptima fecha del calendario, el riogalleguense lo hizo bien. Terminó séptimo. Petracchini, mejor todavía. Fue este último quien ganó la carrera. Ese resultado lo alejó un poco a Martínez.

Pero no le quitó la ilusión y la esperanza.

Fue por todo a la última final del pasado fin de semana. La de la octava jornada del campeonato. Con tan mala suerte que una rotura en el Clio lo dejó sin poder llegar hasta la meta. Martínez no entró entre los clasificados, no sumó. Esto lo hizo caer aún más en la tabla.

A falta de dos fechas para el final de la temporada, las principales posiciones en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista, se encuentran así: 1° Lucas Petracchini (Renault Clio) 159.0 pts., 2° Andrés D’Amico (Renault Clio) 145.0 pts., 2° Renzo Cerretti (Ford Fiesta Kinetic) 126.0 pts., 4° Thiago Martínez (Renault Clio) 124.0 pts., 5° Francisco Coltrinari (Toyota Etios) 119.0 pts., 6° Nicolás Bulich (Toyota Etios) 102.0 pts., 7° Pablo Vuyovich (Ford Fiesta Kinetic) 99.0 pts., 8° Juan Benedetti (Toyota Etios) 99.0 pts., 9° Tomás Sniechowski (Ford Fiesta Kinetic) 96.0 pts. y 10° Luis Bessone (Toyota Etios) 86.0 pts. Entre estos, los favoritos, por haber ganado al menos ya una vez en este 2021, requisito éste excluyente para obtener el título, son los cuatro primeros. También Vuyovich.

El otro que cantó victoria fue Tomás Bergallo, alejado ahora un poco de los puestos de vanguardia. La continuidad del certamen de la división mayor del TP tendrá lugar en un par de semanas más.

A fines de este mes se va a estar corriendo la penúltima prueba del año.  

COMENTÁ