Club

Qué necesita River para salir campeón de la Liga Profesional de Fútbol

River podría dar la vuelta al Monumental esta semana, si se dan ciertos resultados a su favor, luego de la ajustada victoria de ayer ante Platense, que lo dejó más cerca del título.  

River Plate.
River Plate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

River le ganó a Platense ayer y esa ajustada victoria lo dejó más cerca del título, en la finalización de la fecha 21. Esta semana, arranca la fecha número 22 de Liga Profesional de Fútbol y el Millonario es un gran candidato para salir campeón, si se dan ciertos resultados que estarían a su favor.

En esta instancia, River cuenta con 49 puntos, mientras que Talleres de Córdoba tiene 9 puntos menos, dándole una marcada diferencia, un equipo que venía pisándole los talones. Esto hace que un próximo resultado lo haga campeón de la Liga, por eso, si el equipo de Marcelo Gallardo le gana a Racing, este jueves, siempre que Talleres no logre ganarle el martes a Gimnasia en La Plata, llegaría al título esperado.

Otra de las posibles opciones que consagrarían a River como campeón, sería si empata con Racing y Talleres pierde con el Lobo, estarían igualmente en mejor posición para quedarse con el título. Cabe destacar que, en la tabla de posiciones, a la cabeza va River, lo sigue Talleres de Córdoba y, en tercer lugar, lo sigue Defensa y Justicia.

Sobre el partido disputado contra Platense, Marcelo Gallardo, el director técnico de River, sostuvo: “El balance creo que fue bueno o muy bueno en la primera etapa. Fuimos un muy buen equipo con muy buena circulación de pelota, encontramos espacios con movilidad, hicimos el gol y debimos haber cerrado el partido”, consideró. “Tuvimos chances y no pudimos cerrarlo”, añadió el DT.

“En el segundo tiempo no fue lo mismo y es porque es difícil mantenerlo. Me quedó esa bronca que con otro gol pudimos cerrarlo con mayor tranquilidad”, agregó Gallardo. Y, finalmente, el DT consideró: “Igualmente nos llevamos tres puntos importantes. Hay que saber ganar estos partidos cuando se te presentan así”. Queda por ver cómo se desarrolla la semana en la fecha número 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

 

COMENTÁ