Fútbol

Qué había dicho Marcelo Gallardo sobre la chance de ir a Barcelona en lugar de Koeman

En la previa del Superclásico ante Boca, a Gallardo le preguntaron sobre la posibilidad de irse a Barcelona si venían a buscarlo para reemplazar a Koeman. Hoy, el neerlandés fue destituido.

Marcelo Gallardo.
Marcelo Gallardo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ronald Koeman dejó de ser el entrenador de Barcelona y Marcelo Gallardo, técnico de River, volvió a aparecer en los medios españoles como una alternativa al banco del equipo catalán.

Hace poco, en la previa del Superclásico entre River y Boca por la Liga Profesional, Gallardo dio una conferencia de prensa y le preguntaron sobre esta chance de ir a Barcelona. Hoy, la respuesta vuelve a sonar fuerte.

La palabra de Gallardo sobre la chance de ir a Barcelona

"Estaba dudando si hacer la conferencia o no porque después de lo que se ha comentado, sabía que iba a tener que contestar una pregunta que no quiero hacer, principalmente porque estoy muy enfocado en el partido del domingo", expresaba el Muñeco ante los medios. "Ya todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo y de ninguna manera tengo motivos para distraerme con otras cosas que tengan que ver con pensamientos ajenos. Simplemente estoy enfocado en lo mío", agregó.

Tras una serie de malos resultados, Koeman fue destituido luego de la derrota de este miércoles ante Rayo Vallecano y los medios españoles aseguran que Gallardo es uno de los apuntados por Joan Laporta para reemplazarlo.

"Como tengo contractualmente el compromiso de seguir enfocado en lo que depende de mí, que es seguir conectado, primero con lo que representa ser el entrenador de un club como River y segundo porque nunca se me pasó ni se me pasará por la cabeza, más allá de algunos rumores, abandonar el proyecto", manifestaba Gallardo.

Además, Gallardo era consultado sobre si Barcelona lo había contactado: "Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene? Mi enfoque está en el partido del domingo y en terminar mi vínculo con River como corresponde hasta ese momento. Después vemos cómo seguimos".

En la previa del River vs. Boca, Marcelo Gallardo habló de los rumores que lo vinculan con Barcelona

Afuera Koeman; Gallardo vuelve a sonar de nuevo en Barcelona

Ante la salida de Ronald Koeman, los medios españoles comenzaron a especular respecto a posibles reemplazantes del neerlandes y Marcelo Gallardo vuelve a ser mencionado como alternativa para llegar al banco de suplentes de Barcelona.

Xavi -tiene contrato con Al Sadd  hasta 2023- aparece hoy como el principal candidato al puesto, también se menciona la chance de un interinato hasta diciembre (Sergi Barjuan, entrenador del B, sería el elegido) y ahí podría aparecer más concreta la posibilidad de Gallardo, quien tiene contrato con River y no se va a ir en medio del campeonato.

"En cualquier caso, según ha explicado RAC 1, hay otras opciones: el ‘Muñeco’ Gallardo, de River Plate, estaría sobre la mesa y, como opción como interino, Sergi Barjuan. Hay tres partidos antes del próximo parón FIFA: Alavés en el Camp Nou; Dinamo Kiev en Kiev; y contra el celta en Vigo. El Barça B tiene este viernes partido en el campo del Linense", asegura Mundo Deportivo.

“Entrenadores como Ten Hag o Roberto Martínez también han sonado en los últimos meses… La ventaja de ambos con respecto a Andrea Pirlo, otro de los nombres que ha salido a la palestra, es que Ten Hag y Martínez tienen experiencia en la élite y con exigencia al máximo nivel. Por último, Marcelo Gallardo también ha estado bien posicionado para llegar al Barça. El técnico de River Plate ha cosechado éxitos desde su llegada en 2014 y se caracteriza por ser metódico, táctico y ser fiel a un fútbol alegre y vistoso”, asegura Sport.

Barcelona comunicado Koeman

El comunicado de Barcelona sobre la destitución de Ronald Koeman

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

?El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional"

COMENTÁ