Liga Fútbol Norte

Proyectos y deseos de la Liga Norte para el 2022

El Presidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz brindó sus sensaciones, proyectos y deseos para el año venidero, además de reflexiones respecto a nuestro fútbol local y regional.  

  • 27/12/2021 • 10:00

La Liga Norte finaliza un año tan atípico como el anterior. Se juega una fecha, se suspende por tiempo indeterminado, se retoma, se amaga con suspender nuevamente y finalmente la tan bendita continuidad.

Ahora, la noticia de la dimisión de Raúl Mayorga, presidente de Estrella Norte y, por aquel entonces, de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, se sintió como un baldazo de agua fría en la sede de Eva Perón y Maipú. ¿Quién quedaría entonces a cargo de la Liga Norte?

Fue Raúl Varas, que se presentó junto a Fernando Méndez y Juan Carlos Rivera para comandar los destinos de nuestra liga.

"La elección de mis compañeros de fórmula se dio de una manera muy rápida. El día que Kelo (Raúl Mayorga) anuncia que no seguía, fue un poco shockeante y en dos días, me decidí a candidatearme y con Fernando estuvimos charlando ambos días que llevó tomar la decisión. Él tenía otra propuesta, pero aceptó el proyecto que le comenté, al igual que Juan Carlos. Mi idea es seguir trabajando por la Liga y haciendo las cosas que se deben hacer administrativamente y deportivamente mejorar en varios aspectos olvidados, pese a que también con la pandemia no se ha podido hacer mucho. Queremos proyectar torneos de chicos acá en Caleta, también de fútbol femenino, porque desde el Consejo Federal hay muchas alternativas para el desarrollo de esos torneos, así que queremos animarnos a oficiar de sede para algunos", comenzó diciendo Varas.

Consultado respecto a los cambios estructurales que tienen en mente para el torneo o incluso la Liga, Raúl señalaba: "Vamos a tratar de hacer algunos cambios. Antes que nada proponer a los clubes algún formato distinto de los que se vienen haciendo, que sea más competitivo o más extensa la competencia. Todo va a estar supeditado a lo que nos permita la cuestión sanitaria porque la pandemia no ha terminado, pero la idea nuestra es empezar a potenciar muchas cosas en lo deportivo".

"Los problemas más recurrentes que plantean los clubes, son por ejemplo, la falta de apoyo que tenemos de muchos sectores de la comunidad, de las empresas, de los gobiernos, pero creo que todo se gestiona. Si no lo intentamos gestionar, nos vamos a quedar con que nunca nos aportaron nada, pero si nosotros de acá no gestionamos y antes que nada nos unimos como clubes, de Zona Norte o de cada ciudad, creo que no vamos a conseguir cosas", remarcaba el presidente.

"Contando a partir del 15 de noviembre, nuestra gestión durará dos años, hasta el 2023. Hay cosas que como directiva queremos proyectar, por ejemplo en lo administrativo correspondiente a lo edilicio, queremos tramitar el título de propiedad de la Liga, queremos reflotar el terreno de la Liga Norte que nos habían dado en algún momento en el gobierno anterior pero por las distintas burocracias y los tiempos que corren, ese terreno se caducó. En lo deportivo, trataremos que el año 2022 sea fructífero para los equipos, que logren llegar más arriba de donde han llegado, que se preparen con mayor antelación y además es un año especial porque es el cumpleaños número 60 de la Liga, entonces queremos festejarlo de la mejor manera y darle el marco que la Liga y sus clubes merecen. El 24 de septiembre queremos hacer una linda fiesta", comentaba Raúl respecto a los proyectos más inmediatos de la gestión.

Respecto al receso del fútbol, destaca que: "Hemos pasado a un receso hasta el 1° de febrero que va a ser la primera sesión de la Liga con todas las subsedes en lo posible, la idea es que se presenten todas, y la decisión deportiva se conocería el 2 de febrero. En esa semana completar algunos partidos pendientes y la segunda semana ir terminando con el torneo de Caleta".

Sobre el final, el flamante presidente expresaba: "Por último, dejarles un saludo de buen augurio para este 2021, que termine de la mejor manera, que pasemos una linda Navidad y para el 2022 tratemos de reflotar todos los proyectos que han quedado estancados por culpa de la pandemia, y que sea el final de este dolor de cabeza que ha atravesado el mundo". (El Caletense.net)