Turismo Nacional

Programación con cambios

En las últimas horas, los dirigentes de la APAT dieron a conocer el cronograma de actividades para lo que será la primera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2021. El certamen dará inicio este fin de semana en el autódromo de Bahía Blanca. De acuerdo con lo publicado, la acción en pista se concentrará entre sábado y domingo. El primer día con entrenamientos y clasificación. Para el segundo, habrá series y finales. La programación, entonces, será algo diferente a la de temporadas anteriores. Parte de la nueva normalidad del TN.

El recuerdo pre-pandemia de una jornada de trabajo en el Crisol.
El recuerdo pre-pandemia de una jornada de trabajo en el Crisol.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se viene el debut del Turismo Nacional. De acuerdo con el calendario 2021, confirmado a fines del año pasado por los dirigentes de la APAT, el Campeonato Argentino dará inicio este fin de semana. Será en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. Escenario éste que ya está listo para recibir a los pilotos, sus equipos y autos. A nada del inicio de la temporada, fueron quienes están en la cocina del TN los que en el arranque de esta semana dieron a conocer el cronograma para la primera jornada del año. El mismo llega con algunos cambios con respecto a las competencias anteriores. Algunas modificaciones ya habían sido efectuadas a fines del año pasado, cuando la APAT pudo retomar su actividad. Y, claro, fue por obra y gracia del COVID-19 que esto pasó entonces. También por el apuro por tener que cumplir con el reglamento y llegar al mínimo de carreras exigido por el mismo, en poco tiempo, para poder decretar como oficial el título del 2020.

Lo cierto es que después de aquellas peripecias realizadas por la APAT para poder darle continuidad y finalizar el certamen anterior, hubo cierto grado de conformidad en todos. Dirigentes y protagonistas. A la hora de los balances, entonces, los resultados arrojados fueron positivos. En algunas cuestiones más que en otras. Como por ejemplo, en la nueva organización de los fines de semana de carrera. La pasada modalidad gustó tanto que llevó a la APAT, algún retoque de por medio inclusive, a repetir esa experiencia. Por eso, para el comienzo de este 2021, la entidad que maneja a la categoría decidió concentrar toda la acción en dos días. Sábado y domingo se podrá ver a los autos del TN girando en el circuito bahiense. Durante el primer día habrá un par de entrenamientos y hasta la clasificación. Para el segundo, quedarán las series y las finales.

Los días previos a la carrera serán para acomodarse y testearse.

En lo que respecta a la acción concreta, la agenda para cada una de las jornadas de esta primera fecha del año, es ésta:

Sábado

08:20 1° Entrenamiento GA C2

09:00 1° Entrenamiento GB C2

09:40 1° Entrenamiento GA C3

10:20 1° Entrenamiento GB C3

11:00 2° Entrenamiento GA C2

11:30 2° Entrenamiento GB C2

12:00 2° Entrenamiento GA C3

12:30 2° Entrenamiento GB C3

15:00 Clasificación GA C2

15:20 Clasificación GB C2

15:40 Clasificación GC C2

16:00 Clasificación GA C3

16:20 Clasificación GB C3

16:40 Clasificación GC C3

Domingo

09:00 Primera Serie C2

(6 Vueltas)

09:35 Segunda Serie C2

(6 Vueltas)

10:05 Primera Serie C3

(6 Vueltas)

10:35 Segunda Serie C3

(6 Vueltas)

12:15 Final C2

(20 Vueltas o 35’)

13:25 Final C3

(22 Vueltas o 40’)

De acuerdo con las nuevas disposiciones anti COVID-19, la cantidad de autos permitidos para cada final será de 46 como máximo. Durante la espera en la grilla de partida, cada equipo podrá contar con dos mecánicos alrededor de las unidades. Uno deberá posicionar del lado derecho y el otro del izquierdo. En caso de necesitar a alguien más, lo equipos deberán pedir la autorización a los comisarios de la prueba. El certamen tendrá participando también este año a algunos pilotos de Santa Cruz. Falta saber quiénes serán éstos. Se especula con Sebastián Gómez en la Clase 3 y con Gastón Grasso y los hermanos Núñez, Gerónimo y Mateo, en la 2. 

COMENTÁ