Triste noticia

Profundo pesar: falleció el ajedrecista Gustavo Méndez

Desde la Comisión Directiva de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR) comunicaron el fallecimiento del ajedrecista, quien fue presidente de la misma durante toda la década de los noventa. 

  • 19/02/2024 • 20:08

Profundo pesar en Río Gallegos: desde la Comisión Directiva de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR) comunicaron el fallecimiento del ajedrecista Gustavo Méndez, quien fue presidente de la misma durante toda la década de los noventa. 

"No solo directivo, también un excelente jugador de ajedrez, con excelentes resultados a nivel nacional e internacional, obteniendo el título de Maestro FIDE (título oficial que concede la Federación Internacional de Ajedrez). Los maestros FIDE se encuentran entre los jugadores más fuertes del mundo y sus actuaciones en torneos son, generalmente, muy destacados", dice el comunicado de la ADAR. 

Desde la Asociación recordaron que fue profesor y guía de "infinidad de jóvenes de Río Gallegos y también del interior de la provincia, a quienes marcó el camino deportivo y los hizo dignos representantes del ajedrez en competencias locales, provinciales y nacionales".

"Con seguridad lo recordarán en su carácter de Instructor de Ajedrez de la Secretaría de Deportes de la provincia, en la mayoría de las localidades donde impartió sus conocimientos. Podemos nombrar a Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Koluel Kayke, Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julián, Piedra Buena, Río Turbio, 28 de Noviembre sembrando su semilla de ajedrez y cosechando amistades", ampliaron. 

"De una memoria prodigiosa, no dudamos que muy pocas personas puedan alcanzar sus conocimientos de Historia en general y de Ajedrez en particular. Paradojas de la vida. Falleció justo el día que se nos entrega el Título de Propiedad de la Sede Social. Propiedad que se inició con solicitud al IDUV, Nota del 9-febrero 2004 y Acta de Recepción Precaria del 5 de mayo de 2004, suscritas por Gustavo Méndez en su carácter de vicepresidente de ADAR. Veinte años transcurrieron desde aquellas gestiones. Qué? feliz se hubiera sentido al conocer esta noticia", lamentaron desde la ADAR. 

"El ajedrez fue su vida. Para quienes lo conocimos vivió toda su vida con su impresionante biblioteca y frente a un tablero y sus trebejos. Así lo recordaremos", finalizaron, con profundo pesar.