Viral

Por qué podría llegar el final de la era ganadora de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, DT de River, deberá decidir cuando termine el año si continúa al frente del conjunto Millonario.

Marcelo Gallardo.
Marcelo Gallardo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la eliminación de River ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, la gran incógnita que surge es si Marcelo Gallardo continuará al frente del Millonario después de diciembre.

Es que a fin de año vence su contrato, junto con el fin del mandato del presidente Rodolfo D’Onofrio. No hay dudas de que su sucesor seguramente le ofrecerá al entrenador que ganó 12 títulos en los 7 años que lleva al frente del equipo renovar su estadía en la institución de Núñez.

Sin embargo, el DT realiza un balance cada fin de año desde que se encuentra en el cargo para ver si él y su equipo están en condiciones de afrontar los próximos desafíos y la dirigencia los acompaña en ese sentido.

A esta situación, se le suma que durante este semestre quedó expuesto que varios de los refuerzos que llegaron a principio de año todavía no se adaptaron al equipo y no lograron grandes rendimientos. Por lo cual, Gallardo seguramente le plantee a los dirigentes la posibilidad de traer jugadores de jerarquía para intentar conseguir la tercera Copa Libertadores de su ciclo.

No pudo reemplazar a Nacho Fernández, se le fueron Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel, y muy probablemente ahora o en diciembre pueden ser vendidos Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez y Fabricio Angileri.

En medio de una situación económica del país complicada y con el enorme poderío que vienen mostrando los equipos brasileros, será una cuestión a analizar en profundidad.

El 12 de diciembre se jugará la última fecha de la Liga Profesional, el único torneo que disputará River de acá a fin de año. La dirigencia del Millonario le ofrecerá renovar bajo la conducción de Jorge Brito, actual vicepresidente, que se postulará para reemplazar a D´Onofrio. Como lo hizo antes, se tomará su tiempo para evaluar todo y hacer un balance.

COMENTÁ