Liga Independiente

Por penales, Güemes y Sur 87

La semana que viene el Gaucho y el elenco de camiseta cuadriculada se van a enfrentar en el último cotejo de la temporada.

  • 20/05/2022 • 07:05
El Gaucho está en una nueva final.
El Gaucho está en una nueva final.

Se jugaron las semifinales del Torneo de Súper Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado miércoles por la noche en la cancha Enrique Pino. Los dos encuentros terminaron empatados. Después, los que consiguieron el pase vía los penales fueron Martín Güemes y Sur 87. La semana que viene el Gaucho y el elenco de camiseta cuadriculada se van a enfrentar en el último cotejo de la temporada. El título estará en juego.

 

Ni bien terminó la veda por el Censo Nacional que se llevó a cabo el último miércoles, los equipos de Súper Seniors que todavía estaban en carrera rumbo al título se presentaron en la cancha Enrique Pino. Fue para cumplir con las semifinales del campeonato que organiza y fiscaliza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Ambos partidos se definieron en los penales. Sur 87, a esta altura, es ya un experto en la materia. Clasificó por esta misma vía de Cuartos a Semis. Ahora, se metió en la final de nuevo gracias a su buena puntería desde los doce pasos. El que lo sufrió primero fue Juventud Unida. Esta vez le tocó padecerlo a Don Bosco. Los de camiseta cuadriculada y el Patrono no tuvieron una buena noche en lo futbolístico. A ambos le faltaron ideas como para vencer la resistencia del otro. Casi que no se acercaron al área rival. Al principio, al menos, lo intentaron. Sobre el final, dejaron de hacerlo y se encomendaron a la precisión, y suerte, de los penales. En el desempate, Sur 87 fue el mejor. Se impuso por 5 a 4.

El otro encuentro también necesitó de algo más para definirse. Durante el tiempo reglamentario, Martín Güemes y San José igualaron 1 a 1. En los tiros directos a portería el que se mostró mejor de los dos fue el Gaucho, que se impuso por 4 a 1. La próxima semana, con día todavía a confirmar, se va a jugar la final del torneo. Martín Güemes y Sur 87 serán los protagonistas en la definición de los Súper Seniors. Lo del Gaucho era lógico. Este fue el mejor equipo de la fase clasificatoria. De los 17 encuentros que disputó en esa ronda, ganó 14, empató 1 y perdió 2. Lo de Sur 87, sí que fue sorpresa. Es que el conjunto cuadriculado fue uno de los últimos en meterse en el top ocho del campeonato. Terminó séptimo en la etapa de todos contra todos. Fue con un record de 9, 4 y 4.

Un único partido jugaron, de manera oficial esta temporada, Martín Güemes y Sur 87. Fue en marzo pasado que se enfrentaron. En aquel cotejo, Güemes se quedó con los tres puntos. Lo hizo al imponerse por 2 a 1. Este resultado es, a esta altura, sólo una anécdota. Lo importante será lo que hagan unos y otros la semana que viene, cuando se vuelvan a encontrar en la Pino. Y con el título mediando entre ambos.

 

La C se puso casi al día

De las cuatro categorías de Primera, la A y la B ya cumplieron con todos sus compromisos de la primera parte del certamen. Las otras categorías están aún debiendo partidos de la fase de todos contra todos. Aunque la tercera división está un poco más adelantada que la cuarta todavía. La vigésima fecha de la C, pendiente de semanas anteriores, se llevó a cabo hace unos días atrás. Fue en la cancha de ADOEM que los equipos de esta categoría se pusieron casi al día. Los resultados que se dieron, entre sábado y domingo, fueron estos: Petrel 0 – Desamparados 0, Atlético Mineiro 4 – Real Sociedad 1, Defensores del Sur 2 – Arco Iris 0, Chópper’s 2 – Los Pibes 0, Los Dinos 1 – Panteras 1, Pasaje Aragón 0 – O’Higgins 3 y Deportivo La Vega 1 – Don Bosco 4. Tres partidos se habían jugado antes. En dos, los equipos se dividieron los puntos. Lo hicieron Sudamérica con Atlas y Deportivo Juniors con Tigre RG. El primer encuentro terminó 3 a 3 y el segundo fue 1 a 1. Orteguita Juniors derrotó a Fortín Marina por 2 a 1.

 

Lo que viene

Los torneos de mayores están entrando en su última etapa. La definitoria, la más linda. Los dirigentes de la A.I.F.B. están en una carrera contra el tiempo tratando de programar todo lo que falta jugarse en pocos días. Intentando que el frío no los alcance y pensando en terminar antes del receso de invierno.