Política deportiva

Podrían realizar competencia alternativa a la Araucanía

La solicitud fue realizada por el Subsecretario de Deportes de La Pampa en la última reunión realizada para analizar la situación de las competencias regionales a nivel de selecciones.

La Araucanía está complicada por la pandemia.
La Araucanía está complicada por la pandemia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo acordó que las ediciones de los Juegos EPADE y ParaEpade previstas para este año en La Pampa y Neuquén se disputarán el próximo, en virtud de las complicaciones que tanto para la preparación como para la organización, generó la pandemia de COVID-19.

La propuesta surgió del subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, en una reunión virtual desarrollada en las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa -con colaboración del Ministerio de Conectividad y Modernización en la organización- y fue aprobada en forma unánime por el resto de las autoridades deportivas de las provincias patagónicas.

COMPETENCIA ALTERNATIVA

Almudévar pidió también que se analice la posible realización de alguna competencia alternativa o bien que se instrumenten modificaciones reglamentarias pensando en incluir a los chicos que iban a participar de la competencia este año. Ambas peticiones se tratarán en próximas reuniones en conjunto con el Comité Técnico, encargado de la diagramación de los Juegos.

“Entendemos que en esta situación la postergación también es un aporte de recursos para el presupuesto de cada provincia. Ahora la prioridad es la salud y la seguridad pública», dijo el Subsecretario, quien agradeció «la generosidad» de sus pares para «entender una situación extraordinaria que nos afecta a todos. Esto ratifica que somos un bloque trabajando en pos del deporte patagónico”, indicó.

Más detalles

Con respecto a los Juegos de la Araucanía también hubo unanimidad: se propondrá el «corrimiento» para el año próximo tanto para los convencionales (en Los Lagos, Chile) como para los ParaAraucanía (Chubut).

Además de Almudévar, compartieron el encuentro el presidente del Ministerio de Deportes de Neuquén y presidente del EPADE, Luis Sánchez; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, el gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero; el secretario de Deportes de Río Negro, Diego Rosatti; el subsecretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López; el secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdó y la secretaria de Actas del EPADE, Claudia Mespletere.

También comunicó la determinación de postergar para 2021 los Juegos EPADE que iban a realizarse el mes próximo en La Pampa.

«La intención de esta reunión es seguir en contacto con cada uno de ustedes, saber cómo la están pasando y pedirles que se cuiden», dijo Almudévar a los trabajadores a través de la aplicación Zoom que se desarrolló gracias a la colaboración de la Fundación Banco de La Pampa.
 

COMENTÁ