Liga Independiente

Petrel sacó pasaje a la B

Se jugó la Promoción B-C en la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue ayer, en la cancha Enrique Pino. En el cierre de la jornada, Petrel derrotó a Ahoniken por 4 a 3. Leandro Muñoz y Lucas Barbero, fueron los goleadores en el ganador. A los tantos del Indio los hicieron Hugo Álvarez y Mario Zurita. De esta manera, el Naranja se quedó con la plaza y jugará entonces la temporada que viene en la segunda categoría de la A.I.F.B.. El otro que ascendió fue Don Bosco. Este se impuso a Malvinas Argentinas. Fue 2 a 1. Hoy va a continuar la acción. Será, a partir de las 13:00, con los Cuartos de Final de la categoría Seniors. 

El Naranja mereció, sufrió y festejó.
El Naranja mereció, sufrió y festejó.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos años le llevó a Petrel conseguir un nuevo ascenso. Hace un par de temporadas atrás que el Naranja había pasado de la D a la C. En la tercera división se mantuvo un tiempo. Haciendo la experiencia primero. Siendo parte del grupo de protagonistas, después.

Esta temporada estuvo peleando por el título. Estuvo cerca de conseguirlo. También quedó a las puertas del ascenso directo a la B.

No pudo quedar primero. Tampoco segundo. Tuvo que jugar la Liguilla. Ganó el reducido, venciendo consecutivamente a Los Dinos, Atlas, Don Bosco.

Petrel se ganó, en buena ley y con merecimiento, el derecho a jugar la Promoción B-C. Ayer, en la cancha Enrique Pino, jugó por ascender. Lo hizo ante Ahoniken que estaba defendiendo su lugar en la segunda categoría de la A.I.F.B..

Petrel llegó en ritmo a este partido. También empujado por los buenos últimos resultados. El Indio hacía mucho que no jugaba. Se notó, física y futbolísticamente esta diferencia. Petrel fue más desde el vamos. Aunque el que abrió el marcador fue Ahoniken. A los pocos minutos lo empató el Naranja.

En el segundo tiempo, Petrel siguió con el dominio. De la pelota. Con esta en su poder, pasó a ser dueño del resultado. Sacó una ventaja de tres goles, que después el Indio se encargó, con mucho orgullo, de achicar. Fue 4 a 3 al final a favor de Petrel. Los goleadores fueron Leandro Muñoz (2) y Lucas Barbero (2) en Petrel y Hugo Álvarez, Mario Zurita y Jonathan Vera en Ahoniken.  

 
El Patrono, también a la B

La jornada de sábado arrancó con otro partido de la Promoción B-C. El partido fue tan bueno como emocionante. Tuvo de todo. Goles, igual.

A falta de pocos minutos para terminar el partido, Malvinas Argentinas parecía estar haciendo su negocio. Empataba con Don Bosco 1 a 1 y, gracias a la ventaja deportiva, estaba consiguiendo su objetivo. Este, mantener la categoría. Pero el Patrono, no bajó los brazos y siguió intentándolo. El Naranja tuvo su recompensa. Antes del pitazo final, Don Bosco consiguió su tanto agónico y victorioso. El 2 a 1 fue definitivo y el Patrono se quedó con la plaza para jugar la temporada que viene en el torneo de la Primera B. Por su parte, a Malvinas Argentinas lo espera la tercera división del fútbol barrial.  

 

Se definen los Cuartos

Los Seniors están en otra cosa. Estos no saben de ascensos y descensos. Sí, de títulos. Y en definir el de esta temporada, se encuentran entonces.

Entre semana comenzaron a disputarse los Cuartos de Final. En el partido adelantado, Vial Santa Cruz venció 3 a 1 a Los Halcones. De esta manera, el aurinegro se convirtió en el primer equipo en meterse entre los mejores equipos del certamen. Los restantes tres se conocerán hoy. La programación de domingo, para los Seniors, es la siguiente:

13:00 Don Bosco vs. Fortaleza

15:00 Juv. Unida vs. Arco Iris

17:00 S. B. Abad vs. Atl. Belgrano

Todos estos encuentros se van a llevar a cabo en la cancha central de la Liga Independiente, la Enrique Pino. Para los protagonistas, sólo sirve ganar.

El de Seniors es el único torneo sin campeón todavía. Los otros ya consagraron a los suyos. Los que alzaron la copa 2021-2022 fueron los siguientes equipos: El Cóndor (Primera A), Camioneros (Primera B), Espartanos (Primera C), Dorados FC (Primera D)  y Martín Güemes (Súper Seniors). 

COMENTÁ