Handball

Patagonia Handball Club y Escuela Municipal de 28 de Noviembre se quedaron con el Provincial

Durante el fin de semana los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge Nicolai fueron escenario del segundo torneo provincial zona sur de handball, que congregó a una importante cantidad de deportistas y que consagró como ganadores a los equipos de Patagonia Handball Club de Río Gallegos en masculino y a la Escuela Municipal de 28 de Noviembre en damas.

Las flamantes campeonas.
Las flamantes campeonas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la organización de la ASOAR y la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, durante viernes, sábado y domingo se desarrolló en los gimnasios Jorge “Indio” Nicolai y Juan Bautista Rocha el Segundo Torneo Provincial Cadetes masculino y femenino de handball. El certamen contó con la participación de 13 equipos.

En lo que respecta a la categoría cadetes masculinos tomaron parte los representativos de Patagonia Handball Club de Río Gallegos, Escuela Municipal de Puerto San Julián, Escuela Municipal de 28 de Noviembre, Gimnasio Rocha (Río Gallegos), Asociación Lucho Fernández Balonmano (A.Lu.Bal), Patagonia Club (equipo blanco) y Club de Balonmano de Punta Arenas (Chile), que fue invitado especialmente para la ocasión.

Por su parte, en la categoría femenina tomaron parte la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, Patagonia Handball Club, Escuela Municipal Carlos “Fatiga” Díaz (Río Turbio), Gimnasio Juan Bautista Rocha, Club de Balonmano de Punta Arenas y Asociación Lucho Fernández Balonmano (A.Lu. Bal.).

Una gran convocatoria de público en cada uno de los partidos marcó la tónica del regreso a la competencia del handball formativo en la zona sur de la provincia.

 

Balance

El profesor Héctor Alderete, secretario de Deportes del municipio de Río Gallegos, indicó: “Estamos muy contentos con la convocatoria de chicos y el acompañamiento de los padres. Más de 200 deportistas participaron de esta instancia” e informó que “desde la Secretaría hemos ayudado a la Asociación de Handball, que viene haciendo un excelente trabajo de integración en el deporte”.

La próxima fecha se disputará en la ciudad de 28 de Noviembre, los días 27, 28 y 29 de junio, donde nuevamente estarán presentes los gimnasios municipales que participan de este certamen.

Alderete también aprovechó la oportunidad para recordar e invitar a la población a sumarse al test match de vóley Argentina-Brasil Sub 19, a efectuarse el 15 de junio en Río Gallegos e indicó que se está trabajando para volver a tener una fuerte presencia del ajedrez en los gimnasios municipales mediante una tarea articulada con la ADAR.

 

Posiciones finales del Torneo

Categoría Masculino

1º Patagonia Handball Club (Río Gallegos)

2º Gimnasio Juan Bautista Rocha

3º Club Balonmano de Punta Arenas

 

Categoría Femenina

1º Escuela Municipal de handball de 28 de Noviembre

2º Patagonia Handball Club (Río Gallegos)

3º Gimnasio Juan Bautista Rocha

 

La próxima fecha se disputará en la ciudad de 28 de Noviembre, los días 27, 28 y 29 de junio

COMENTÁ