LIBAR

Pasó el Bordó

Se jugó la primera de las semifinales del Torneo Oficial 2021 de la categoría U-17 Masculino. Ayer, en el Boxing Club, se enfrentaron los dos equipos de San Miguel. El Bordó fue superior durante los 40 minutos y terminó imponiendo por un amplio margen. Fue 87 a 40. Los dirigidos por Genaro Fuentes siguen invictos en este certamen y ahora esperan por rival para la final. La otra semi, entre Hispano Americano A y B todavía no tiene programación confirmada. La acción en Li.Ba.R. continuará hoy. Habrá partidos en el “Lucho” Fernández y en el CePARD. 

El ganador sumó su sexta victoria al hilo.
El ganador sumó su sexta victoria al hilo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Habían jugado tres veces ya en esta temporada. Dos habían sido partidos de fase regular y playoff pero del Torneo Preparación. En el Oficial, ahora en disputa, también se cruzaron durante la ronda de todos contra todos. Fue esa la última vez que los equipos de San Miguel, el Bordó y el Negro, se vieron las caras. Aquel partido, jugado en el Polideportivo del Boxing Club, fue más bien parejo. Con los más grandes sacando ventaja de su mayor experiencia, pero no tanto. Los chicos, por momentos, supieron ponerlos en aprietos. En parte fue durante los primeros 20 minutos. También sobre el final de aquel cotejo hubo un intento por robarse el protagonismo. Y, además, el triunfo. El enorme esfuerzo hecho por el Negro no fue suficiente esta vez. No le alcanzó para dar el batacazo. El Bordó se quedó entonces con la victoria. Después de ese partido, los más grandes siguieron en racha, terminando la fase con récord positivo de cinco victorias y ninguna derrota. El Negro fue algo más irregular en su andar. De ahí, que uno haya terminado primero y el otro cuarto. Como consecuencia de esto, tuvieron que volver a enfrentar. Ahora, en una de las semifinales del Torneo Oficial 2021 de la categoría U-17 Mixto de la Liga de Básquet Riogalleguense. Este partido, de eliminación directa, se llevó a cabo ayer. Fue en el Polideportivo del Boxing Club, otra vez, que se disputó el mismo.

En esta ocasión, la cosa fue diferente. En el trámite y también en el resultado final. El Bordó volvió ser superior. Todavía más. De entrada, ya las diferencias estuvieron marcadas. La experiencia, la talla física y un juego colectivo más aceitado le dieron al equipo de Fuentes una rápida ventaja (22-10). Tranquilizadora esta. En el segundo cuarto, la rotación le permitió al Bordó alejarse todavía más en el marcador. Otro parcial similar (20-10) y de más de 20 la ventaja con la que se fueron los más grandes al descanso.

En la segunda mitad, la tendencia en los números se mantuvo. No así lo que pasó sobre el parqué. Los chicos del Negro mejoraron y pudieron por momentos competirle de igual a igual al Bordó. Fue de a ratos las cosa.

En el global, otra vez los dirigidos por Fuentes terminaron haciendo diferencia. Más y más en cada cuarto hasta terminar. El encuentro acabó 87 a 40.

Con otra imagen se despidieron del título los chicos del Negro. Estos, en su mayoría uno y hasta años, de vida y de básquet, por debajo del promedio etario del Bordó.

Los dirigidos por Fuentes siguen invictos en el Torneo Oficial.

Contra el Negro, ante el que están 4 a 0. En el certamen en general, igual.

Con el de ayer, el Bordó suma seis triunfos al hilo.

El rival de San Miguel saldrá del choque entre también los dos Hispano Americano. Todavía no hay programación confirmada para el duelo entre el A y el B. En la reunión de delegados de Li.Ba.R. del próximo martes podría definirse cuándo y dónde es que se va a jugar este partido.

Del resto de los playoffs de Divisiones Formativas no hay novedades tampoco.

A los U-15 Masculino le quedan todavía algunos partidos pendientes de la fase regular. Con los varones de U-13 pasa algo similar. Las chicas ya cumplieron con todos sus compromisos de la primera etapa y esperan el llamado ahora de los capos de la nueva competencia capitalina para volver al parqué y a la acción.

Mientras tanto, hoy habrá más partidos. Entre lo programado para este domingo se encuentra el cruce entre San Miguel Masculino e Independiente. Estos se enfrentarán en todas las categorías del Minibasquet. Arrancarán a jugar antes del mediodía y en la sede de San Martín del Boxing Club. También habrá encuentros, de Divisiones Formativas y Mayores. La agenda para el resto del domingo, es esta:

Gimnasio “Lucho” Fernández

10:00 SM Blanco vs. Boxing Club

U-13 Masculino

12:00 SM Bordó vs. Hispano

U-13 Masculino

14:00 Hispano B vs. Boxing Club

U-15 Masculino

16:00 SM Blanco vs. SM Bordó

Primera Femenino

Gimnasio CePARD

19:00 SM Sona vs. SM TAQSA

Promocional Masculino

20:45 SM SS Servicios vs. Olympus

Primera Masculino

Los partidos de los chicos corresponden todavía a compromisos de la fase regular. En mayores, el juego será válido por las semifinales. En Primera Femenino, el que está esperando rival es Hispano Americano. Lo mismo en Primera Masculino. En Promo, el duelo entre los Santos abrirá las semifinales. El otro cotejo, este entre Patagonia Norte e Hispano Americano se va a jugar recién mañana. Será a las 22:00, en la cancha del club Boca de Río Gallegos. Antes de este cotejo, desde las 20:00, el Xeneize y Amigos Boxing buscarán su pase a la final de Maxi Masculino. Este es el único playoff en todo el Torneo Oficial que se está disputando en serie al mejor de tres partidos. La cosa está empatada en uno y mañana sí o sí termina. El que barrió en su llave fue San Miguel Maxwell. Le ganó 2 a 0 al Santo Rayado.

 

COMENTÁ