Liga Nacional

Para no perdérselo: Hispano recibe a Atenas de Córdoba en el Rocha

Cinco partidos habrá este sábado por la súper profesional Liga Nacional de Básquet. Uno de estos, de gran interés para Santa Cruz.  Hoy, desde las 20:00 en el gimnasio Juan Bautista Rocha, estos dos equipos se batirán a duelo. Con mucho en juego. 

(Prensa: Liga Nacional)
(Prensa: Liga Nacional)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es que una vez más, Hispano Americano estará representando a la provincia en la máxima cita de este deporte en nuestro país. Y la parada del Celeste de esta noche no es para nada sencilla. No tanto por el juego en sí, que lo es ciertamente. El peso todo del encuentro está, más bien, en lo emocional. Mucho es lo que se juega Hispano Americano. También el Griego. Ambos llegan a este encuentro casi en igualdad de condiciones. En lo inmediato, luego de haber perdido su último juego. Hispano Americano lo hizo el pasado miércoles frente a Obras mientras que Atenas cayó, unos días antes, con Unión de Santa Fe. El Tatengue, otro de los equipos que está peleando por zafar del playout, y como consecuencia de este, del descenso.

En lo macro, lo de Hispano Americano y Obras también es parecido. El Celeste está último con 29 partidos disputados y un récord de 8 victorias y 21 derrotas. Por su parte, Atenas, que ocupa el puesto número 19, acumula 30 juegos, con 10 y 20.

La situación en la que se encuentran, llevó a ambos equipos a meter mano en su plantilla. Todavía siguen en el mercado, viendo cómo hacer para mejorar el equipo y salir de una buena vez de esta difícil situación, aunque no imposible, en la que se encuentran. La última contratación de Hispano Americano es reciente. Se trata de Kevin Ware, quien llega en lugar del lesionado Michael Smith. El Griego se reforzó en el banco. Lo hizo con el ingreso de Bruno Lábaque al cuerpo técnico que encabeza Claudio Arrigoni. Hoy, desde las 20:00 en el gimnasio Juan Bautista Rocha, estos dos equipos se batirán a duelo. Con mucho en juego, por cierto. Para no perdérselo entonces.

Otros cuatro encuentros formarán parte de esta jornada de básquet mayúsculo. El primero de estos, con  Obras y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia como protagonistas, será el ya clásico mañanero de sábado. La acción, en el Templo del Rock, con el Aurinegro y el Verde comenzará a las 11:00. El resto de los partidos se jugarán a la noche, a saber: 21:00 Oberá TC vs. Boca Juniors y 21:30 Argentino de Junín vs. Instituto de Córdoba y La Unión de Formosa vs. Ferro. Salvo el partido en Buenos Aires, que se emitirá por TyC Sports, el resto se podrá ver por la plataforma La Liga Contenidos.   

COMENTÁ