FÚTBOL DE SALÓN

Otro triunfo de Escorpión

En la continuidad del Torneo Oficial 2022 de la División de Honor de A.Fu.Sa. Río Gallegos, Escorpión FC derrotó a Capipe. Los dirigidos por Misael Vera se impusieron por 8 a 1 y de esta manera llegaron a su 13º victoria en el certamen. El Alacrán es el único invicto en la categoría mayor, además del líder de la misma.   

Fue una jornada de muchos goles la que pasó.
Fue una jornada de muchos goles la que pasó.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo de Escorpión FC sigue siendo perfecto. Pasan las fechas y por ahora no encuentra rival que le compita. Los dirigidos por Misael Vera alcanzaron, el último fin de semana, su victoria número 13 en el Torneo Oficial 2022. Certamen, vale recordar, que organiza y fiscaliza la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos.

El Alacrán no sólo gana, sino que también golea y como si fuera poco, la mayoría de las veces igualmente gusta.

El que lo sufrió ahora al líder de la máxima categoría del salón nuestro fue Capipe. El Indio no tuvo nada que hacer. Aunque peleó con sus armas y hasta dónde pudo, que fue poco igual. Escorpión FC se impuso por 8 a 1. El que también festejó en esta jornada y lo hizo por partida doble fue Internacional. Los de Negro y Azul se recuperaron así de lo que fue la derrota de fechas atrás frente a Escorpión FC. En el primero de sus compromisos del pasado fin de semana, Inter venció a Deportivo Tribuna por 9 a 7. Después, el multicampeón capitalino dio cuenta del colista, UTN. A los universitarios los derrotó por 6 a 1. Con dos encuentros se completó la fecha. Los resultados que se dieron en cada uno de estos, fueron los siguientes:   

Tauro Futsal 1 – Ce.Ju.Sa. 0

San Ceytano 6 – Masía A 3

Algunos de estos encuentros se disputaron en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Los otros tuvieron lugar en el templo del salón capitalino, el Rocha.

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó el último fin de semana, las posiciones en la elite del salón riogalleguense quedaron de la siguiente manera:

1º Escorpión FC 26 pts.

2º Tauro Futsal 19 pts.

3º Internacional 18 pts.

4º San Cayetano 17 pts.

5º Ce.Ju.Sa. 11 pts.

6º Capipe 10 pts.

7º Dep. Tribuna 9 pts.

8º Dep. Masía 8 pts.

9º Don Osvaldo 0 pts.

10º UTN 0 pts.

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. En la programación estaban trabajando ayer los dirigentes de A.Fu.Sa.. Se esperan novedades, respecto a la misma, pronto.

 

Se despidió ganando

Además de los partidos de la DH, durante el pasado fin de semana se jugaron otros de la categoría Principal A.

El campeón SDC Patagonia, que ya se había adjudicado el título un par de fechas atrás, se despidió del certamen, y la categoría, con una victoria.

Los resultados, en el cierre de la fase clasificatoria, fueron estos: 

Barrio 240 0 – SDC Patagonia 6

Dep. Aurora 4 – Panteras 3

Dep. Masía B 2 – Buitres 4

Barrio 240 5 – UTN B 7

Ahora, Club 225, Barrio 240, Aurora FC y Panteras, jugarán un cuadrangular buscando a los equipos que acompañarán a SDC Patagonia en la División de Honor local el año próximo.

La que también está en juego aún es la Copa Ciudad, certamen que espera en breve por sus finalistas.  

 

 

COMENTÁ