Ajedrez

Otra vuelta, otro título

Cuando jugó Matías Campeón, el riogalleguense se quedó con la victoria. Cuando este se ausentó, otro aprovechó para tomar su lugar.

Hoy, desde las 23:00, se jugará un nuevo torneo. El número 34.      
Hoy, desde las 23:00, se jugará un nuevo torneo. El número 34.      
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado viernes se llevó a cabo un nuevo Torneo de Ajedrez Virtual. Este, el de siempre desde que el mundo se declaró en pandemia. Vale la pena recordar que quien está detrás de la organización y fiscalización de este ya tradicional evento de cierre de semana no es otro más que el árbitro regional y miembro de la ADAR, Leandro Fernández. La edición pasada fue la número 32 de este juego que atrapa cada siete días a una gran cantidad de jugadores de esta provincia y otros tantos foráneos. En los últimos cuatro eventos se repitió casi la misma historia. Cuando jugó Matías Campeón, el riogalleguense se quedó con la victoria. Cuando este se ausentó, otro aprovechó para tomar su lugar. Así sucedió, por ejemplo, en el torneo número 29. Campeón no fue de la partida y quien se llevó el título fue Jean Pierre Torres de Lima. A la semana siguiente Campeón volvió al certamen y, como no podía ser de otra manera, su regreso fue triunfal. A la edición 31, el jugador de la UTN no se presentó y fue otro capitalino el que se alzó con la copa. Este, Francisco Villamayor.

Cada vez que Campeón no jugó mediaron motivos personales. Diferentes todos.

El pasado viernes, el máximo ganador en la historia de este torneo virtual doméstico, estuvo otra vez entre los más de 30 jugadores que le dieron continuidad al mismo. Y, como viene sucediendo, Campeón se colgó la medalla de Oro. Los otros que obtuvieron su presea fueron Héctor Barra de Punta Arenas, la plateada, y Hubert Pinco de la Universidad Ricardo Palma de Perú, la de bronce. Además de Campeón hubo otros santacruceños participando de este último juego. La clasificación final que obtuvo cada uno de estos, fue la siguiente: 5° Federico Maldonado (Caleta Olivia), 15° José Báez (Río Gallegos), 27° Alexis Insfrán (Río Gallegos), 28° Leandro Fernández (Río Gallegos), 29° Francisco Villamayor (Río Gallegos), 30° Ronald Vera (Río Gallegos) y 32° Mario León (Río Gallegos). Una hora y diez minutos fue lo que duró la competencia, que tuvo lugar a través de la plataforma lichess.org. En ese tiempo se jugaron 130 partidas. De estas, en una docena uno de los protagonistas fue Campeón. Su record fue de once victorias, un empate y una derrota. De quince puntos fue la diferencia del capitalino con su par chileno. Un poco más con el peruano.

Hoy, desde las 23:00, se jugará un nuevo torneo. El número 34.      

COMENTÁ