Ajedrez

Otra vez Medina en Mar del Plata

En la continuidad de la acción, el santacruceño formó parte del IRT General Pueyrredón. Este, un campeonato reservado para jugadores Sub-2200. 

Buen rendimiento del santacruceño.
Buen rendimiento del santacruceño.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los ajedrecistas volvieron a sonreír en La Feliz. Es que después de lo que fue un 2020 sin actividad presencial casi, la ciudad balnearia recuperó no sólo parte de su vida social y cultural sino que hasta también la deportiva. El deporte ciencia fue uno de los que más se movió en este último tiempo. Como si quisiera no seguir perdiendo el tiempo e intentar recuperar, de alguna manera, el perdido. Hacía nada que se había disputado el último gran torneo presencial en Mar del Plata. No sólo en cuanto a cantidad de participantes sino también al nivel de los mismos. De igual forma por el pozo del premio a repartir. Entre los que participaron días atrás de este evento estuvo Juan Manuel Medina. El representante de Piedra Buena tuvo una destacada actuación. Viene sosteniendo buenos resultados en los últimos meses. Ahora, no fue la excepción. En la continuidad de la acción, el santacruceño formó parte del IRT General Pueyrredón. Este, un campeonato reservado para jugadores Sub-2200 que supo organizar la Federación Marplatense. El certamen se extendió durante un par de días. Siete rondas fueron las que se jugaron. Estas, bajo el sistema suizo y con un tiempo de reflexión de 60 minutos y 30 segundos de extra desde la jugada inicial.

Las partidas tuvieron lugar en la sede de las Federaciones Italianas de Mar del Plata, en la calle La Rioja de dicha ciudad. Entre los más de 45 jugadores que estuvieron compitiendo, Medina terminó undécimo. El piedrabuenense sumó 4.5 puntos. Estuvo a una unidad y media por debajo del ganador, el CM Sergio Anino. Los escoltas, Roberto Fidel y Jorge Fernández, compartieron puntuación. Esta, de 5.5.

Medina arrancó con una seguidilla de victorias. La primera ante Juan Delicio y la segunda frente a Mauro Zambruno. En la tercera ronda, el santacruceño cayó frente a Jorge Fernández y en la cuarta perdió con Augusto Arana. De ahí y hasta el final, no hizo más que sumar. Un punto ante Juan Codino y otro frente a Bruno De Biasi. En el cierre del certamen, Medina hizo tablas con Juan Cuello.

El piedrabuenense seguirá en Mar del Plata un tiempo más. Y mientras permanezca allí aprovechará para jugar todo lo que esté a su alcance. De tiempo fundamentalmente.  Medina ya se está preparando entonces para su próximo desafío. En el que espera seguir sumando experiencia y superándose. Tanto en el juego como en los resultados. 

COMENTÁ