FUTSAL

Otra vez, la Crema

Se jugó la final del Torneo de Primera A de la Liga Sur. Fue el pasado sábado por la noche que se llevó a cabo, en el Polideportivo del Boxing Club, el último de los partidos de la competencia oficial local de esta temporada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vale la pena recordar que dicho certamen fue organizado y fiscalizado por el Departamento de Futsal de Río Gallegos y contó, además, con el aval del Consejo Federal de Fútbol de AFA. Los equipos que se enfrentaron en la definición fueron dos de los que en la fase clasificatoria dieron qué hablar. Y mucho, por cierto. Después, en los playoffs, cada uno siguió por caminos separados hasta que sus destinos volvieron a cruzarse, ya con el Oro como gran recompensa.

La final fue digna de los protagonistas. Dos equipos con buenas individualidades y destacado funcionamiento colectivo. De ida y vuelta fue el cotejo. No faltaron las emociones y tampoco los goles. Los hubo y en la medida justa. Opción Joven venció 3 a 2 a Alumni. La Crema se quedó entonces con un nuevo título, el segundo de manera consecutiva. 

Los ahora dirigidos por “Rafa” Romero venían de eliminar a Deportivo Caseros en Cuartos y a Diablos Rojos, en una final anticipada, en Semis.

El multicampeón capitalino tendrá unos días más que ajetreados los próximos. Es que tiene que prepararse para jugar la instancia final de la Liga Nacional de Futsal, certamen que tendrá lugar en algunos días más en CABA. El mismo se iba a disputar en Río Gallegos pero un cambio de último momento hizo que el certamen se trasladara desde nuestra capital provincial a la del país.

COMENTÁ