LIGA SUR

Otra final para Boxing

En lo que va de la temporada, Boxing Club ya jugó, y también ganó, dos finales. La última, y tal vez la más importante, la que definió el título del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Sur de Fútbol. Vale la pena recordar que la semana pasada el Albiverde derrotó a Escorpión FC y se quedó así con la copa.

  • 12/06/2023 • 07:00
(Prensa Boxing Club)
(Prensa Boxing Club)

Antes, los que lo habían hecho habían sido los chicos de Quinta. Los dirigidos por Javier Guerreiro derrotaron a Unión Santacruceña en el último partido y dieron así rienda suelta a los festejos.

En Sexta, Boxing Club consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos. Lo hizo luego de una gran primera ronda. También de eliminar a Ferro YCF en la instancia de Cuartos de Final. Ahora, el pasado sábado más precisamente, el Albiverde jugó uno de los partidos correspondientes a las semifinales. Pese a que el clima, con temperaturas bajo cero estaba poco propicio para la práctica deportiva al aire libre, el encuentro se disputó igual. Al calor lo puso entonces el clásico capitalino. Boxing Club recibió a Hispano Americano en el estadio “Pichón” Guatti. El marco de público fue bueno, teniendo en cuenta el intenso frío.

Los locales dominaron las acciones y también el marcador. El equipo de Guerreiro abrió la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo. Fue gracias al talento individual de Nicolás Serra, quien anotó el tanto con el que Boxing Club se puso arriba en el marcador. Después de este tanto poco fue lo que pasó. Los chicos se fueron al descanso del medio tiempo y volvieron, unos, pensando en definir el cotejo y, los otros, en darlo vuelta. Fue el Albiverde el que nuevamente se hizo dueño de todo y marcó por segunda y última vez en este encuentro. El autor del nuevo tanto fue Gonzalo Serra, quien sentenció el juego a los 24 de la etapa complementaria. Pasó Boxing Club y espera por rival.