Fútbol

Nueva goleada de Belgrano

La continuidad de la tercera fecha de la Liga Nacional de Clubes Senior de Fútbol tuvo lugar el pasado miércoles por la noche. En la cancha del Boxing Club se jugaron dos nuevos partidos. A segundo turno, Atlético Belgrano se impuso a San Benito Abad. Fue por 4 a 0. Para el León fue la tercera victoria al hilo, la segunda por goleada. Antes de este cotejo, Unión Fútbol Club y Empleados Legislativos empataron 2 a 2. Ayer, al cierre de esta edición, se enfrentaban Car Mar y Vial SC.

Noche fría y con muchos goles fue la que se vivió días atrás.
Noche fría y con muchos goles fue la que se vivió días atrás.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Atlético Belgrano ya es cosa seria en la Liga Nacional de Clubes Senior de Fútbol. Es que el León no sólo ahora gana sino que también lo hace con contundencia. Arrancó el certamen imponiéndose por la mínima diferencia a Don Bosco. Fue como que estaban calentando los motores los hombres de naranja y negro. Es que estos, después, se despacharon con otros dos triunfos. Ya por una diferencia mayor. En la segunda fecha, disputada la semana pasada, vencieron 4 a 0 a Estrella del Este. Ahora, en su tercera presentación en el certamen, que tuvo lugar el último miércoles, cantaron nuevamente victoria. Varias veces fueron las que gritaron.

Con el mismo resultado que en el partido anterior, Belgrano derrotó en esta oportunidad a San Benito Abad.

Esto, sumado al empate de Unión Fútbol Club con Empleados Legislativos, le dio la posibilidad al León de quedar como único puntero en el certamen. Los resultados del miércoles, fueron estos:  

Unión FC 2 – Emp. Legislativos 2

Atl. Belgrano 4 – San Benito Abad 0

Ambos encuentros se disputaron en la cancha del Boxing Club. Tras los mismos, las posiciones en el grupo en el que están participando de manera absoluta los equipos de nuestra ciudad, quedaron así:

1° Atlético Belgrano 9 pts. (3)

2° Unión Fútbol Club 7 pts. (3)

3° Vial Santa Cruz 4 pts. (2)

4° Car Mar 3 pts. (2)

5° Estrella del Este 3 pts. (3)

6° San Benito Abad 2 pts. (3)

7° Empleados Legislativos 2 pts. (3)

8° Don Bosco 0 pts. (3)

Al cierre de esta edición se estaban jugando los últimos dos partidos de esta tercera fecha. También en la cancha del Albiverde, los que se enfrentaban eran Vial Santa Cruz y Car Mar. El Tractor tenía ante sí, y de acuerdo con los resultados de los días previos, una buena posibilidad de alcanzar al escolta del certamen. Para eso, claro, debía de ganar su encuentro ante el otro aurinegro. Equipo que llegaba a este cruce en alza luego de la victoria de la semana pasada ante Empleados Legislativos.

 

En la Copa esperan 

La que se está disputando de manera simultánea a la Liga Nacional es la Copa Argentina de Clubes Senior. De esta están participando varios equipos de nuestra ciudad. Mayor era el número cuando se inició dicho certamen. Después de la primera fecha, disputada a principios del mes pasado, quedaron la mitad de estos. Son los mismos que ahora deberán jugar entre sí o bien contra sus pares de Las Heras. En principio, los partidos correspondientes a la segunda fase de la Zona Patagónica se llevarían a cabo la semana que viene.

Se estima para el miércoles 24 el choque entre Unión FC y Car Mar. Unos días después, el sábado 27, se jugarían los cruces de los nuestros con los del interior, a saber: Vial Santa Cruz con 5 de Octubre y San Benito Abad con Atlético Salta. Los dos elencos foráneos representan a la liga barrial de Las Heras. En las próximas horas se confirmará la realización o no de ambos cotejos. En caso de que se jueguen, además, se definirán los horarios y las canchas para cada uno de estos partidos. A diferencia de la Liga, la Copa se juega bajo el sistema de eliminación directa.

La final nacional se jugaría en noviembre próximo, en el estadio único de La Plata.

COMENTÁ