Fútbol de Salón

No se Reserva nada

Se jugó una nueva fecha del Torneo Apertura 2021 que organiza la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia. Fue el último fin de semana. Para los equipos de la División de Honor, la que pasó fue la séptima jornada. Como siempre, con buen nivel de juego y muchos goles. Uno de los que aportó, y de ambas cosas, fue La Reserva. Este goleó a Plan B por 9 a 1. De esta manera, el vencedor sumó su quinta victoria en el certamen y es uno de los dos líderes del mismo. El otro que está bien arriba es Camioneros, que superó a Deportivo Petroleros por la mínima.

El parqué del Mirta Rearte volvió a vibrar con el salón caletense.
El parqué del Mirta Rearte volvió a vibrar con el salón caletense.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para uno de los líderes fue una jornada tranquila. Para el otro, todo lo contrario. Más allá del camino recorrido por estos, los punteros llegaron a la misma meta. Su objetivo primario era no perder su lugar en la tabla. Claro que para eso, debían al menos no perder. Ninguno de los dos lo hizo. Más bien, todo lo contrario. Ambos ganaron. Aunque la diferencia estuvo en la manera en que lo hicieron. La Reserva fue contundente y resolvió rápido y bien un partido que, a priori, se le presentaba favorable. Por el delicado momento que atravesaba su rival de turno más que nada. Plan B Futsal llegaba a este encuentro con, además de un partido menos disputado, una sola victoria. La Reserva se aprovechó de esto. También del buen momento propio. Tanto a nivel individual como colectivo.

No pasó mayores dificultades. Tuvo un partido más que tranquilo gracias a que pudo plasmar la diferencia antes expuesta en el marcador.

Distinto fue el caso y las circunstancias para Camioneros. Este, el otro de los equipos de arriba de la tabla. El Albiverde tuvo que trabajar y mucho para sumar los dos puntos. Su rival, Sindicato de Petroleros presentó batalla. Y mucha.

Por lo que aportó cada uno, por la cantidad de goles y por el resultado final, el derby gremial fue de lo mejor que se vio en la jornada.  

La Zona F5, el tercero en la lucha por el número uno, estaba obligado a ganar. Antes de la jornada y más todavía cuando se conocieron los resultados de los de más arriba. Lo hizo, no sin antes sufrir un poco. El que perdió mucho más que un partido fue Pizza Taz. Este cayó ante Bomberos FC y perdió terreno con respecto al grupo de los punteros.

Los resultados que se dieron en la jornada fueron los siguientes:

Bomberos FC 3 – Pizza Taz 1

Importodo 3 – Ciclón 2

Camioneros 7 – Sind. Petroleros 6

La Zona F5 6 – Universitario 4

Atlético 132 2 – Roller Center 1

La Reserva 9 – Plan B 1

Todos estos partidos se jugaron entre el viernes y domingo pasado, en el gimnasio Mirta Rearte del Barrio 2 de Abril, en Caleta Olivia. De acuerdo con los protocolos de estos tiempos, los mismos se llevaron a cabo a puertas cerradas. Y, por supuesto, con todas las demás medidas sanitarias del momento.

Dicho certamen es organizado y fiscalizado por la Asociación de Fútbol de Salón local. Además, el mismo cuenta con el aval de la Confederación Argentina (CAFS).

 

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó el pasado sábado y domingo, las posiciones en la elite del salón caletense quedaron así:

1° La Reserva 12 pts.

2° Camioneros 12 pts.

3° La Zona F5 10 pts.

4° Pizza Taz 9 pts.

5° Atlético 132 9 pts.

6° Ciclón 7 pts.

7° Bomberos FC 6 pts.

8° Sind. Petroleros 5 pts.

9° Importodo 5 pts.

10° Roller Center 4 pts.

11° Plan B Futsal 2 pts.

12° Club Universitario 1 pt.

 

Más partidos

Los que también jugaron durante el pasado fin de semana fueron los equipos de la categoría Principal C. O la mayoría de estos. Uno de los que vio acción fue Defensores de Malvinas. Este ganó su partido. Fue el sexto de manera consecutiva. Sigue siendo uno de los invictos de este certamen. Y ahora, también, líder del mismo.

El otro con el que empata en puntos y condiciones es Deportivo Vial. Este arrancó la séptima fecha mandando en solitario. Terminó empatando su encuentro y cediendo ventajas.

Lo único bueno para los viales es que por ahora, continúan en lo alto del clasificador. Aunque acompañados.

El empate ajeno y la victoria propia le sirvió a Los Amigos para acercarse a los puestos de vanguardia. Quedó a una unidad de alcanzar la línea de los líderes.

Lo que pasó en esta fecha de Principal C fue esto:

R-25 3 – Palermo 1

Casaca B 1 – Los Norteños 11

Sitos RS 1 – Def. de Malvinas 4

Dep. Vial 5 – Arrobrisaile 5

Sportia 0 – Chacabuco 0

Estudiantes 2 – Los Amigos 9

Así quedaron las posiciones en la cuarta categoría de A.Fu.Sa. Caleta Olivia tras la acción del último fin de semana:

1° Def. de Malvinas 12 pts.

2° Dep. Vial 12 pts.

3° Los Amigos 11 pts.

4° 3 de Febrero B 9 pts.

5° Arrobrisaile 8 pts.

6° R-25 7 pts.

7° Palermo 6 pts.

8° La Juve Futsal 6 pts.

9° Los Norteños 6 pts.

10° Chacabuco 6 pts.

11° Sportia 6 pts.

12° Petroleros Futsal 5 pts.

13° Estudiantes 4 pts.

14° Sitos Región Sur 0 pts.

15° Casaca B 0 pts.

 

Lo que viene

La continuidad tanto de un torneo como el otro tendrá lugar este fin de semana. Más partidos son los que se van a disputar. En principio, los mismos tendrán lugar otra vez en el gimnasio Rearte.

Lo que faltaba definir eran los cruces. También los días y horarios de cada uno de estos. Tarea para nada sencilla. Por muchas razones. En resolver los problemas y definir la fecha se encontraban ayer los dirigentes de A.Fu.Sa. Para hoy se espera la confirmación oficial de la jornada. Y la programación de la misma. Para mañana, entonces, ver de nuevo a la pelota rodar.

COMENTÁ