Vóley

Nicole Barría: “Me fue súper bien”

Nuestra representante en la Pre-Selección U-20 femenina contó un poco acerca de lo que fueron los días en los que le tocó vestir de Albiceleste.

  • 21/01/2022 • 09:15
Pre-selección Argentina
Pre-selección Argentina

Fue un buen año el 2021 para el vóley federado de Santa Cruz. Sobre todo, después de lo que fue el 2020 casi sin más que actividades virtuales como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La temporada pasada, los chicos y las chicas de la provincia volvieron a competir. Lo hicieron tanto a nivel local como regional. Y con destacada participación en cada una de las competencias. Que incluyeron, claro, alguna que otra medalla.

De nuevo acceder a la competencia y el haberlo hecho bien le permitió al vóley federado de nuestra provincia abrir otras puertas. Otras veces abiertas, es cierto, aunque no tanto como ahora. La frutilla del postre para un gran año de la Fe.Sa.Vol. fue la convocatoria de diferentes jugadores a distintos procesos de la Albiceleste. Gonzalo Pedernera (San Julián) y Joaquín Castillo (Río Turbio) fueron convocados a la Pre-Selección Menor Argentina. Ambos jugadores pasaron por el CeNARD, en Buenos Aires, y vivieron una gran experiencia. Que ambos, y el resto de los amantes de esta disciplina, esperan que no sea ni la única ni la última. Pedernera, además, fue convocado para formar parte del seleccionado U-19 que competirá en la Liga Federal, entre el 10 y el 19 de febrero próximo, en San Juan.

Otro hecho distintivo fue la citación de Nicole Barría a la Pre-Selección U-20 Femenina. Fueron días movidos los que le tocó vivir a la jugadora de la Cuenca Carbonífera. De mucho trabajo y aprendizaje. Los entrenamientos estuvieron a cargo del cuerpo técnico que encabeza Martín Ambrosini. Será este el que ahora deba tomar una decisión y definir los nombres para una futura convocatoria. Barría, mientras espera expectante el anuncio de la nueva lista, contó un poco acerca de lo que fueron esos días en los que le tocó vestir de Albiceleste. “La verdad que me fue súper bien. Las jornadas de entrenamiento fueron largas. Además, el calor de esos días hizo que se pusieran duras las prácticas. Rescato la buena onda de todas las chicas y lo mucho que aprendí. Lo disfruté”, dijo.

Barría se encuentra ahora descansando y aprovechando del tiempo libre con los amigos y la familia. Pronto, la rioturbiense tendrá que volver al club para pensar ya en la competencia doméstica que se viene. Y en tantos otros desafíos que puedan surgir en este 2022.

(Fuente: Te Paso la Pelota)