Fútbol de salón

Ni en Caleta ni en la Cuenca

Por ahora, entonces, los equipos de una región y la otra están sólo entrenando. Poniéndose a ritmo en lo físico y en lo técnico-táctico. A la par esperan por la programación. Cruzan los dedos para que sea pronto.

  • 04/06/2021 • 06:30
No podrán retomar sus actividades este fin de semana.
No podrán retomar sus actividades este fin de semana.

Desde el último lunes que la provincia entró en el viejo sistema de circulación por semáforo en lo que es la lucha contra el COVID-19. El cambio del aislamiento estricto de la semana pasada a esta manera de proceder, con mayor flexibilidad en las actividades en casi todas las ciudades del territorio nuestro, llevó algo de esperanza a las instituciones deportivas. Estas empezaron a ver algo de luz al final del túnel. Esperanzados en poder volver a entrenar, primero, y a competir, después. Lo primero se dio casi de manera automática. Sin mediar decreto alguno.

En lo que respecta al juego, los organizadores de los distintos torneos que están activos en la provincia esperaban, más allá de que el sistema los habilitaba en forma directa, el OK final de los correspondientes municipios.

Finalmente, el último miércoles, los dirigentes del salón de Caleta Olivia y también los de la Cuenca Carbonífera tuvieron que salir a dar la mala nueva. Es que ni en un lado ni en el otro podrán retomar sus actividades este fin de semana. En la Zona Norte, los gimnasios municipales quedarían habilitados nuevamente para la práctica deportiva recién la próxima semana. En la Cuenca, estos lugares ya abrieron sus puertas nuevamente aunque hay una intención de esperar un poco más para el juego, dándole tiempo así a que la curva se contagios se aplane aún más y que el hospital local no corra riesgo alguno de poder colapsar.

En ambas ciudades, la competencia arrancó de manera temprana. Incluso antes que en el resto de las localidades de Santa Cruz. En Caleta Olivia, el torneo que está en juego es nada más ni nada menos que el Apertura 2021. La Cuenca prefirió empezar con algo ya probado y conocido. Esto, un Torneo Relámpago similar, en forma y disputa, al que se llevó a cabo a fines del año pasado. Sólo que esta vez el mismo incluye a la categoría C-20. Además de la Principal, claro. En Caleta, los que están jugando son todos. El certamen estaba por demás avanzado. De igual manera en la Cuenca, que estaban por jugarse los últimos partidos de la fase clasificatoria cuando la provincia entró en una nueva cuarentena estricta.

Por ahora, entonces, los equipos de una región y la otra están sólo entrenando. Poniéndose a ritmo en lo físico y en lo técnico-táctico. A la par esperan por la programación. Cruzan los dedos para que sea pronto. Tal y cual les dijeron.