Automovilismo en Río Turbio

Néstor Pereyra: “Queremos hacer una por mes”

Vale la pena recordar que el pasado sábado y domingo volvió el automovilismo competitivo a la Cuenca Carbonífera. El dirigente de la AVRT, fue uno de los tantos que corrió en esta primera prueba oficial de la temporada.

  • 21/10/2021 • 08:15
Volvió el automovilismo competitivo a la Cuenca Carbonífera
Volvió el automovilismo competitivo a la Cuenca Carbonífera

Los motores todavía no se enfrían del último fin de semana. Vale la pena recordar que el pasado sábado y domingo volvió el automovilismo competitivo a la Cuenca Carbonífera. Fue una muy buena primera fecha la que se vivió. En todo sentido esto. Tan fuerte e intenso fue que dejó con gusto a poco a propios y extraños. Mejor dicho, a estos, queriendo más.

Fue el presidente de la Asociación de Volantes de Río Turbio, Néstor Pereyra, quien tuvo que salir a hacer el anuncio en cuanto a la continuidad de la acción. Esto, como para calmar los ánimos y las ansiedades de las fieras. “La situación económica no da para hacer carreras más seguido. Aunque está claro que nos gustaría. La idea que tenemos es la de no es asfixiar a los pilotos. Esto, como para poder tener un buen parque cada vez que haya fecha. Queremos hacer una prueba por mes entonces. A la próxima ya le pusimos fecha, va a ser el 21 de noviembre. Este Gran Premio rendirá homenaje a la ciudad de 28, en su aniversario. La excepción va a ser en diciembre que, por estatuto, estamos obligados a hacer dos carreras, la del 4 (Día de Santa Bárbara) y la del 14 (Aniversario de Río Turbio). En lo que más estamos atados es en lo climatológico. Esperemos que el tiempo nos acompañe en estos últimos meses como para poder cumplir con todo lo programado”, dijo el dirigente.

Pereyra es uno de los tantos que está de los dos lados del mostrador. Es dirigente pero antes, piloto. Fue, entonces, uno de los tantos que corrió en esta primera prueba oficial de la temporada. Lo hizo realmente bien. Pese a haber largado entre los del medio del pelotón, el capo máximo de la A.V.R.T. se las ingenió para avanzar. Lo hizo a propia voluntad y también gracias al abandono de algún tercero. Llegó a puestos de podio y lo festejó casi como un triunfo. La remontada lo valía. Pereyra habló de igual manera con respecto a su performance. “La carrera estuvo linda. Me faltó quizás buscar un poco más mi propio límite. Era un auto nuevo para mí y como no pude probarlo antes tuve que adaptarme en plena carrera. Haciendo un balance general, entonces, creo que no me fue tan mal. Tengo ganas de seguir corriendo”, finalizó. (Fuente: Te Paso la Pelota)