Polémico

Murió una promesa del atletismo por el golpe de un martillo en la cabeza

Sucedió en el mes de abril, en Cuba. Alegna Osorio Mayarí, de 19 años, estuvo internada luego de que un martillo le golpeara la cabeza, y falleció tras pasar varias semanas en coma.

Alegna durante los Juegos de la Juventud en Buenos Aires. (Foto: Twitter @InderCuba)
Alegna durante los Juegos de la Juventud en Buenos Aires. (Foto: Twitter @InderCuba)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuba sigue conmocionada por la muerte de la joven deportista Alegna Osorio. Ella estuvo internada en terapia intensiva por tres meses después de que un accidente durante una práctica la hiriera de gravedad.

La atleta había ganado, con tan solo 16 años, la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo durante Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, era una de las máximas promesas del deporte del país caribeño.

“El deporte camagüeyano está de luto por la muerte de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí. La medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud estuvo luchando durante los últimos meses para superar el coma y las afectaciones que le ocasionaron un accidente con un implemento de su deporte, pero anoche no pudo continuar. Luz para nuestra campeona”, escribió el periodista local Félix Anazco. Inmediatamente después, varios deportistas se sumaron a los mensajes.

El accidente ocurrió el 18 de abril, cuando un martillo la golpeó en la cabeza y despertó la polémica sobre los cuidados que deben mantenerse en estos entrenamientos. Sin embargo, aún se desconoce cómo pudo impactarle un objeto de más de 7 kilos en el cráneo, ya que todavía se está investigando lo sucedido.

COMENTÁ