Fútbol

Murió la esposa de Alfio “El Coco” Basile

Tras ser dado de alta de una internación por Covid-19, “El Coco” Basile recibió la triste noticia del fallecimiento de la madre de sus tres hijos.

Murió la esposa de Alfio “El Coco” Basile
Murió la esposa de Alfio “El Coco” Basile
COMPARTÍ ESTA NOTA

A días de ser dado de alta tras una internación por Covid-19, Alfio “El Coco” Basile recibió una de las peores noticias. Su esposa y madre de sus tres hijos , Nilda, falleció. La noticia fue confirmada por el periodista Horacio Pagani a través de las redes sociales. “Rezamos fervientemente para que descanse en paz”, expresó el reportero en su publicación.

Nilda Chiangaglini , mejor conocida por sus amigos como “Cuqui”, supo ser la compañera de toda la vida del director técnico. Juntos, concibieron a sus tres hijos: Alfio, Natacha y Sabrina. Según informó Infobae, falleció tras sufrir un cuadro de coronavirus.

A mediados de junio, “El Coco” quedó internado por una neumonía leve tras dar positivo de coronavirus. En ese entonces, su compañera también se había testeado para comprobar su diagnóstico, el cual terminó siendo negativo. Sin embargo, la enfermedad terminó por alcanzarla y acabar con su vida.

Basile supo destacarse en su carrera como entrenador tanto en el fútbol argentino como en clubes de otros países. En su trayectoria, llegó a dirigir a casi veinte equipos alrededor de mundo, logrando títulos en varias de sus etapas a cargo de los jugadores.

También dirigió en dos oportunidades a la Selección Argentina e incluso llegó a ser campeón del mundo con Racing. Su carrera como futbolista quedó opacada por su desempeño como técnico pero lo cierto es que en 1974 se consagró en las filas de Huracán como una de sus figuras más importantes.

COMENTÁ