Competencias

Murillo primero y Fernández segundo

Terminó un nuevo torneo de ajedrez virtual. Fue hace unos días atrás nomás. El mismo, que se jugó a través de la plataforma lichess.org, contó con la participación de una treintena de jugadores. La mayoría de la ADAR, en particular, y de Santa Cruz, en general.

En pleno encuentro.
En pleno encuentro.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hubo, además de los representantes capitalinos, participaron igualmente ajedrecistas del Gimnasio Verón, otros que jugaron bajo la bandera de Río Turbio, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz y 28 de Noviembre.

El ganador, fue un de afuera. Se trató de Florentino Murillo. El panameño igualó en puntos con uno de los nuestros. Este, Leandro Fernández, además el organizador y árbitro del certamen.  

 

En el desempate fue que ganó el foráneo y perdió el local. Que de todas maneras se quedó con un más que bueno segundo lugar. Murillo ganó seis de las siete partidas que disputó. La única derrota del panameño fue, en la penúltima ronda, ante Sergio Galarza. Fernández sumó la misma cantidad de puntos que el campeón. Cayó ante este en la quinta jornada.

Las principales posiciones de dicho torneo, que se jugó bajo la variante Winawer de la defensa francesa, quedaron así: 1º Florentino Murillo (Panamá) 6.0 pts., 2º Leandro Fernández (ADAR) 6.0 pts., 3º Sergio Galarza (Casilda) 5.5 pts., 4º Yuri Mendoza (México) 5.0 pts., 5º Héctor Barra (Punta Arenas) 4.5 pts., 6º Martín Vita (Merlo) 4.0 pts., 7º Santiago Juzefiszyn (Río Turbio) 4.0 pts., 8º Mariana Vera (Caleta Olivia) 4.0 pts., 9º Federico Maldonado (Puerto Deseado) 4.0 pts. y 10º Juan Pablo Casas (ADAR) 4.0 pts..   

COMENTÁ