Río Gallegos

Municipio y ADAR avanzan con actividades para el ajedrez local

El encuentro se llevó adelante en la jornada del martes.

Reunión con titulares de ADAR.
Reunión con titulares de ADAR.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Héctor Alderete, se reunió esta tarde con integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR), para interiorizarse acerca del funcionamiento de la entidad, y para contribuir en las actividades y acciones que viene impulsando para el presente año.

En ese sentido, Alderete destacó lo hecho desde hace tantos años por la ADAR, y señaló que “en este caso, la Municipalidad ha sido invitada, realmente con mucha expectativa, porque, en lo personal, siempre he tratado de interiorizarme y conocer los pormenores que tiene el ajedrez en nuestra comunidad, y siendo un deporte olímpico, que tanto bien hace a nuestros jóvenes, desde el Municipio queremos saber cómo está la asociación porque en nuestro programa queremos incentivar la práctica de este deporte y llevarlo a cada rincón de la ciudad”, adelantó.

Alderete elogió las instalaciones de la entidad y la calidad de sus dirigentes. “Esto  que tenemos en la ADAR es un orgullo provincial porque hay pocos clubes en el país como éste y tenemos que valorarlo. En eso estamos, esta es la primera reunión que mantuvimos y creo que pronto estaremos anunciando grandes torneos con ellos porque la idea es trabajar mancomunadamente y nos han recibido muy bien”, destacó.

 

Entre tanto, José Báez, reconocido locutor de nuestro medio e integrante de la comisión directiva de la asociación dijo que “para nosotros ha sido muy importante esta reunión porque la asociación lleva 34 años de actividades y siempre hemos colaborado con la sociedad para difundir el llamado juego ciencia”.

“Creemos que esta es una etapa importante después de la pandemia, en la que se busca reactivar las funciones que puede dar una asociación como la nuestra conjuntamente con el Municipio, que es un órgano tan importante y que sabemos que trabaja con instituciones del medio. De modo tal que, aprovechando siempre el compromiso que tiene con el deporte el profesor Héctor Alderete, es que lo convocamos para que conozca las instalaciones, vea cómo se han ampliado y cómo se está trabajando para que juntos veamos cómo se puede repotenciar este deporte, reactivando la escuela de ajedrez, los torneos y seguir difundiéndolo en nuestra ciudad”, precisó.

COMENTÁ