Turismo Nacional

Misión Buenos Aires

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Este viernes la actividad girará en torno a las pruebas y a la clasificación. Mañana habrá algo más de esto último y también se van a correr las series. Ya en el tercer día se disputará únicamente la final. Mateo Núñez será uno de los que esté presente este fin de semana, en Buenos Aires. El joven capitalino estuvo girando a modo de ensayo en el Gálvez el pasado miércoles. “El auto funciona muy bien”, dijo.

Mateo Núñez correrá con motores nuevos.
Mateo Núñez correrá con motores nuevos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vuelve la acción al Turismo Nacional. Y lo hace en una fecha especial. Después de un par de semanas de haberse presentado en Paraná y a un circuito que hacía mucho tiempo no visita. Como el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La última vez que el TN había pasado por el Coliseo porteño fue en el 2017. Aquel año, la categoría se presentó en lo que fue la penúltima fecha del pasado campeonato. En la Clase 2, uno de los nuestros firmaba una gran jornada. Este, ahora ausente en el TN. Se trata del dos veces subcampeón de la categoría, Ariel Michieletto, quien en aquella oportunidad y con un Peugeot 208 terminó segundo. El representante nuestro quedó por detrás de Tomás Bergallo, ganador de la prueba, y por delante de Maximiliano Bestani, tercero. Michieletto no será parte de lo que viene. Pero sí lo harán Gastón Grasso y Gerónimo Núñez. Los otros dos santacruceños que corrieron entonces en la Clase 2 y en aquella recordada prueba de Buenos Aires. El Flaco fue décimo en su paso por la capital nacional. Gerónimo, 13°. Estos dos últimos volverán a presentarse en el Gálvez. Con la experiencia de los últimos años y el recuerdo de lo bien que lo hicieron la última vez que les tocó correr en este mítico escenario del automovilismo de nuestro país. Quien también estará presente este fin de semana en Buenos Aires es Mateo Núñez. El último de los santacruceños en debutar en el TN correrá por primera, de manera oficial, en este circuito. Con todo lo que ello implica.

Todos buscarán hacer lo mejor posible para terminar el fin de semana con buenos puntos. Intentando definitivamente entrar en la pelea por el título.  

Muchos equipos aprovecharon su estadía temprana en Buenos Aires para probar sus autos y conocer el circuito. El miércoles pasado hubo pruebas varias en el Gálvez. Entre los que giraron a modo de ensayo estuvieron los hermanos Núñez. A Mateo le fue mejor que a Gerónimo. El primero pudo completar la sesión de trabajo y con buenos resultados, por cierto. Al finalizar la jornada, el propio piloto dejó ver su satisfacción por lo sucedido en la pista. “Pude utilizar por primera vez los motores en los que estuvo trabajando José Luis Villar, que son los que vamos a usar desde esta carrera. Estamos muy contentos porque el auto funciona muy bien”, dijo el menor de los Núñez. El otro, el mayor, también estuvo presente en este día de ensayos en el Gálvez. Pero el resultado para Gerónimo no fue tan bueno como el de su hermano. Es que este tuvo problemas con la planta impulsora y por ende debió abandonar la sesión de trabajo antes de tiempo. 

Para los Núñez, y también para Grasso, llegó el momento de la verdad. El de correr y hacerlo en serio. La actividad irá de mayor a menor en cuanto a cantidad durante este fin de semana. Será a la inversa en importancia. El viernes arrancará con entrenamientos y clasificación. Mañana habrá algo más de esto último y también se van a correr las series. El domingo será exclusivo para la final. Hace unas horas, los dirigentes de la APAT dieron a conocer el cronograma para esta prueba. El mismo, es el siguiente:

Viernes

12:00 1° Entrenamiento GB

12:40 1° Entrenamiento GA

14:20 2° Entrenamiento GB

15:00 2° Entrenamiento GA

16:40 1° Clasificación GA

17:00 1° Clasificación GB

17:20 1° Clasificación GC

Sábado

11:00 2° Clasificación GA

11:15 2° Clasificación GB

11:30 2° Clasificación GC

14:30 1° Serie (6 vueltas)

15:00 2° Serie (6 vueltas)

15:30 3° Serie (6 vueltas)

Domingo

12:25 Final (16 vueltas o 35’)

La fecha estará marcada por el reglamento de la APAT y por el protocolo sanitario. De acuerdo con este último, entonces, no habrá público. Los amantes tuerca podrán disfrutar igualmente de lo que pase en el Gálvez. Sólo que lo harán desde sus casas y a través de la transmisión que llevará adelante la TV Pública. Habrá televisación en vivo y en directo el sábado desde las 15:00 y el domingo a partir de las 11:00.  

Los que también estarán formando parte de esta jornada del campeonato y de todo el fin de semana serán los autos de la Clase 3. Entre estos, el Chevrolet Cruze del nuestro Sebastián Gómez.

Para los protagonistas de la división mayor la actividad comenzará recién mañana. El sábado, estos tendrán entrenamientos y clasificación. El domingo, series y la gran final.

El Flaco, con la fe en esta carrera.

 

El campeonato  

Hasta acá son tres las carreras que se disputaron en este 2021. La primera fue en febrero en Bahía Blanca. Las otras dos tuvieron lugar el mes pasado. Una en San Nicolás y la otra en Paraná. Hasta ahí lo que pasó. Y lo que queda es mucho más todavía. E incluso mejor. Vale la pena recordar que el campeonato de este año volverá a contar con 12 fechas después de lo que fue una versión acotada, como consecuencia del COVID-19, del anterior.

Antes que se corra la cuarta fecha, las principales posiciones en una y otra categoría se encuentran así:

Clase 2

1° Emanuel Abdala 97 pts.

Fiesta Kinetic   

2° Miguel Ciaurro 70 pts.

Gol Trend  

3° Sebastián Pérez 59 pts.

Chevrolet Onix

4° Christian B. Mionetto 50 pts.  

Toyota Etios     

5° Juan I. Canela 48 pts.

Gol Trend  

6° Lucas Tedeschi 47 pts.

Toyota Etios           

7° Maximiliano Bestani 44 pts.

Fiesta Kinetic   

8° Gerónimo Núñez 44 pts.

Toyota Etios           

9° Renzo Blotta 42 pts.

Toyota Etios           

10° Christian Abdala 41 pts.

Toyota Etios     

20° Mateo Núñez 28 pts.

Nissan March

29° Gastón Grasso 13 pts.

Toyota Etios

Clase 3

1° Julián Santero 111 pts.

Toyota Corolla   

2° Matías Muñoz Marchesi 91 pts.

Ford Focus

3° Leonel Pernía 78 pts. 

Ford Focus 

4° Facundo Chapur 74 pts.

Ford Focus 

5° Javier Merlo 69 pts.

Toyota Corolla   

6° Leonel Larrauri 58 pts.

Honda Civic

7° José Manuel Urcera 51 pts.

Honda Civic

8° Jonatan Castellano 51 pts.

Chevrolet Cruze  

9° Jerónimo Teti 50 pts.

Chevrolet Cruze        

10° Antonino García 43 pts.

Ford Focus

33° Sebastián Gómez 4 pts.   

Chevrolet Cruze

COMENTÁ