Vóley

Media docena para la Juve

Se jugó un único partido del Torneo Oficial 2021 de la categoría Primera Femenina de la Liga Riogalleguense de Vóley. Fue hace unos días. El encuentro no fue uno más. Es que en este se enfrentaron los dos que están peleando arriba en el certamen. Juventud Petrolera y El Rejunte protagonizaron un gran encuentro. Ganó la Juve en tie break. Esta fue la sexta victoria para el que es líder solitario e invicto del certamen. Hubo, además, un cotejo de la rama masculina. El duelo de colistas fue para Fénix Negro, que se impuso a UTN por 2 a 1. 

Sorteo y foto antes de empezar a jugar.
Sorteo y foto antes de empezar a jugar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Gran partido fue el que jugaron los equipos que están peleando arriba en el Torneo Oficial 2021 de la categoría Primera Femenina de la Liga Riogalleguense de Vóley. Fue, hace unos días, en el nuevo gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito. El uno y dos del campeonato le hicieron honor a su buen momento en el mismo. También a su historia. Y a los suyos. Ambos protagonizaron lo que podría ser, hasta acá, el mejor partido de lo que va de la temporada. Lo que se vio fue bueno. Desde todo punto de vista. Hubo muestras de sobradas aptitudes de un lado y otro de la red. Además, el encuentro tuvo tintes emocionantes. Con definición incierta hasta el mismo cierre de cada parcial. Y del partido todo. La diferencia entre uno y otro sexteto fue mínima. El que logró inclinar un poco la balanza hacia su lado fue Juventud Petrolera. Este, finalmente se quedó con la victoria. Fue 2 a 1 (25-22, 21-25 y 18-16) en el marcador.

El Rejunte hizo un gran partido. Peleó a la par y estuvo cerca de quedarse con los puntos grandes. Le faltó poco. Quizás lo consiga la próxima vez que se vuelven a ver las caras con la Juve. ¿Será en la final del torneo?

Este cotejo se jugó a puertas cerradas. Le faltó, sin dudas, el público para terminar de ser perfecto.

Por suerte, lo que pasó en la cancha no quedó entre los protagonistas y nada más. Es que el partido fue transmitido vía streaming. Fueron muchos los que estuvieron siguiendo el encuentro desde sus casas y a través de la página oficial de Facebook de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz. 

De acuerdo con lo que pasó en este cotejo, las posiciones en la elite del vóley capitalino femenino, quedaron así:

1° Juventud Petrolera 12 pts. (6)

2° El Rejunte 9 pts. (5)

3° Berto Competición 8 pts. (5)

4° Independiente 8 pts. (5)

5° Alfa RG 7 pts. (5)

6° Social Vóley 7 pts. (5)

7° Hielos Continentales 5 pts. (5)

8° Malvinas Argentinas 4 pts. (4)

La primera de Fénix

Además del partido de las mujeres también se jugó uno de los hombres. Fue el mismo día y en el mismo escenario. Sólo que a otra hora, claro.

Otra diferencia con respecto al encuentro de la rama femenina fue que los que se enfrentaron en el masculino no comenzaron del todo bien el campeonato. Todo lo contrario. Hasta esta fecha, ni Fénix Negro ni UTN había podido ganar siquiera un partido. Ambos se encontraban en la parte baja de la tabla, soñando con ganar para así cortar la mala racha y poder de una buena vez empezar a salir del fondo. El que consiguió al menos lo primero fue Fénix Negro. Este necesitó del tie break para festejar. Después de caer en el primer parcial, por 25 a 23, el vencedor fue una tromba en el segundo chico. Fue entonces cuando se recuperó e igualó el marcador. Lo hizo gracias a un claro 25 a 12 a su favor. En el tie break la cosa fue más pareja y se definió más allá del punto 15. El 16 a 14 decretó el triunfo parcial, y a la vez general, de Fénix Negro. Equipo que consiguió entonces su primera victoria en este certamen. Todavía no logró salir de entre los del fondo pero de darse en las próximas fechas nuevos triunfos seguro que lo hará. Y pronto.

Por su parte, UTN sigue con la cuenta pendiente. El elenco universitario intentará saldar su deuda, consigo mismo y con el certamen, este fin de semana cuando se juegue la nueva fecha. La victoria de Fénix Negro repercutió más en el propio seno del equipo que en el campeonato. Así está ahora la tabla actualizada:  

1° Social Vóley 9 pts. (5)

2° Fénix Rojo 7 pts. (4)

3° Hielos Continentales 7 pts. (4)

4° Los Andes 6 pts. (4)

5° Los Dinos 5 pts. (4)

6° Fénix Negro 5 pts. (4)

7° UTN 3 pts. (3)

Más partidos

El newcom mixto también formó parte de la programación de los últimos días. Fueron muchos los partidos que se jugaron de esta disciplina y, estos, los resultados: Pioneros Azul 2 - Callejeros A 0 (15-4 y 15-12), Lucho Fernández 2 - Callejeros B 0

(15-2 y 15-9), Pioneros Rojo 2 - Don Osvaldo (15-9 y 15-10), Pioneros Blanco 2 - Las Pochitas (15-4 y 15-6), Callejeros A 2 - Lucho Fernández 1 (8-15, 15-8 y 12-10), Pioneros Azul 2 - Callejeros B 0 (16-14 y 15-7) y Las Pochitas 2 - Don Osvaldo 0 (15-5 y 15-7).

Los tres Pioneros son los que están ahora en puestos de podio.

El Rojo es el actual líder del campeonato. Por su parte, el Azul está segundo. El Blanco, tercero. De dos puntos es la máxima diferencia entre los de arriba.

COMENTÁ