Copa Challenger

Maxwell campeón

Con el duelo entre los dos equipos de San Miguel, Maxwell y TAQSA, terminó la Copa Challenger 2021 de la categoría Maxi Masculino. A este encuentro lo ganó el equipo más experimentado de los dos que dirigió Alfredo Murno. El campeón del Torneo Oficial de Li.Ba.R. en el 2019, se impuso por 72 a 50. De esta manera, el ganador se hizo con el título entre los veteranos más 35. Tercero en la tabla se ubicó Amigos. La continuidad de la acción federativa tendrá lugar este fin de semana con los torneos de U-13 y U-19 Masculino. 

Tercer título consecutivo para los de Murno.
Tercer título consecutivo para los de Murno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue campeón del Torneo Oficial de Li.Ba.R. en el 2019. En el 2020, al igual que todo el mundo, no compitió por la pandemia del COVID-19. Volvió a jugar hace unos meses nomás. Y en este poco último tiempo volvió a mostrar sus credenciales. Ganó el Torneo de Preparación doméstico. Seguido, comenzó el certamen por los puntos en serio bajo la misma sintonía. Del buen juego y las victorias. Así construyó un invicto que lleva ya varios meses. Todavía no perdió esta temporada. Con todos esos laureles se anotó para probar suerte en una competencia mayúscula. Esta, la Copa Challenger Provincial. Competencia organizada y fiscalizada por la Federación de Básquet de Santa Cruz. En el juego federativo partió como candidato. Es que entre los que se anotaron, era el único con un par de títulos a cuestas. Los desafíos, entonces, para San Miguel Maxwell eran múltiples. Primero los propios. Después, los propuestos por el mismo campeonato. También por los rivales. Un obstáculo más se presentaba. Este, el físico. La seguidilla de partidos, y hasta el tener que jugar dos veces el mismo día, ponía a prueba al Santo Maxwell. Al resto, igual. Pese a los condicionantes nuevos, el equipo dirigido por Alfredo Murno seguía arriba en la consideración de todos para hacerse con el título. Debía, entonces, demostrarlo.

Así lo hizo. San Miguel Maxwell volvió a mostrarse perfecto. Ganó los cuatro partidos que disputó y en virtud a esto, sumó un nuevo trofeo a su ya rica historia. La sorpresa del certamen fue el otro San Miguel. TAQSA venía de jugar en la categoría Promocional y debía superar también esa situación de adaptación. Lo que significa pasar de una categoría a otra, sobre todo cuando son muy diferentes en ritmos y formas. El otro equipo del Santo terminó aprobando. Con buena nota, además. TAQSA fue segundo con un récord de tres victorias y una derrota. Perdió ante Mawxell en el último partido de todos. Encuentro especial por haber sido, como si fuera poco, el definitorio.    

El duelo por el tercer puesto también fue entre equipos de acá. Amigos le ganó esa pulseada a Boca RG. Fue el primero, entonces, el que terminó compartiendo podio con los dos equipos de San Miguel.

Cuenca Básquet llegaba a este certamen con el peso de su historia. De ser siempre un equipo bravo. A los foráneos les jugó una mala pasada el físico. El esfuerzo realizado en las primeras fechas y el desgaste acumulado le generó más bajas de las pensadas. Se quedó casi sin jugadores para disputar los últimos partidos. Como consecuencia de esto, tuvo que hacer flamear la bandera blanca y rendirse.

Cinco fechas se jugaron en total. Fueron diez partidos en tres días. Todos estos se llevaron a cabo en el gimnasio del Polivalente de Arte. Los resultados que se dieron, de principio a fin, en este certamen, fueron los siguientes:   

Primera Fecha

Boca RG 48 – SM TAQSA 64

SM Maxwell 93 – Cuenca Básquet 50

Segunda Fecha

Boca RG 62 – SM Maxwell 91

Amigos 63 – SM TAQSA 65

Tercera Fecha

Boca RG 58 – Amigos 76

Cuenca Básquet 43 – SM TAQSA 69

Cuarta Fecha

Boca RG 20 – Cuenca Básquet 0

SM Maxwell 86 – Amigos 65

Quinta Fecha

Cuenca Básquet 0 – Amigos 20

SM Maxwell 72 – SM TAQSA 50 

La Copa Challenger de Maxi Masculino se jugó bajo el formato de zona única, con partidos de todos contra todos a una ronda. La definición fue por puntos. Los que acumularon cada uno de los equipos que participaron en esta primera edición del juego federativo, fueron estos: 

1° SM Maxwell 8 pts.

2° SM TAQSA 7 pts.

3° Amigos 6 pts.

4° Boca RG 5 pts.

5° Cuenca Básquet 4 pts.

 

El primer campeón

San Miguel Maxwell fue el segundo equipo en ganar en esta serie de torneos organizados por la Federación de Básquet de Santa Cruz. Vale la pena recordar que antes lo había hecho ya Hispano Americano. Fue en la categoría Primera Masculino. El Celeste se quedó con el título en la división elite y en un campeonato que contó con la participación de nueve equipos. Los dirigidos por Matías Lugones derrotaron en la final a San Miguel. Tercero quedó Olympus. La gran sorpresa de este certamen fue el equipo de Tres Lagos. En su primera participación federativa, este hizo semifinales.

Chocó primero con el Santo y después con el Griego. Ambas derrotas lo terminaron ubicando cuarto. Resultado este que no sólo terminó contentando a propios sino también a extraños.

 

Lo que viene

La acción federativa no se detiene. Este fin de semana habrá doble acción. En esta ciudad se va a jugar el torneo correspondiente a la categoría U-13 mientras que, en Cañadón Seco, tendrá lugar el certamen de U-19. Por ahora, todo masculino. Las chicas también van a jugar, sólo que lo harán más adelante.

COMENTÁ