Fútbol

Mauricio Pochettino reveló la intimidad del fichaje de Lionel Messi: "Pensé que era una broma"

El DT contó detalles de la llegada del astro rosarino al PSG. "Hay que resaltar el trabajo de Leonardo", dijo. A su vez, aseguró que le daría el Balón de Oro.

Lionel Messi junto a Mauricio Pochettino.
Lionel Messi junto a Mauricio Pochettino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

PSG sacudió al mundo del fútbol con el gran bombazo del último mercado de pases: se quedó con Lionel Messi, quien dejó Barcelona. Mauricio Pochettino, entrenador del conjunto parisino, contó detalles de esos días de negociaciones.

El técnico dijo que todo se cocinó en pocos días, apenas se confirmó que la Pulga se iba del club catalán. "Así fue", expresó. Y entiende que varios clubes estaban siguiendo de cerca la situación: "¿Quién no estaba pendiente?".

"Hay que resaltar el trabajo de Leonardo, que, en dos o tres días, fue capaz de gestionar al mejor jugador del mundo, poder ficharlo", agregó Pochettino. Luego, detalló cómo reaccionó cuando el director deportivo lo llamó para contarle de la chance de contratar a Messi.

"A mí me llamó Leonardo y me dijo: 'Está la posibilidad. ¿Te gusta o no te gusta?'. Lo bueno fue que llamó para preguntarme. Yo digo: 'Es una pregunta, me está preguntando...' Pensé que era una broma, ¿no? Claro. '¿Qué te parece? Está la posibilidad de que venga Leo. ¿Sí o no?' ¿Hay que ir a buscarlo o qué? ¿Tengo que manejar la van?", contó, entre risas, en una extensa entrevista con El Partidazo de COPE.

Pochettino y la relación de Messi con sus compañeros del PSG

Mauricio Pochettino aseguró que Lionel Messi "tiene buena relación con todos" sus compañeros del PSG. "Es una persona que empatiza rápido con todos, con todo el grupo. Tiene el respeto y la admiración de sus compañeros", agregó.

A su vez, contó cómo fue su charla con la Pulga una vez que se confirmó que era jugador del PSG: "Tuvimos una conversación de lo más normal. La ventaja era que tenía una idea muy clara de lo que era PSG y París".

"Uno se imagina. Es difícil imaginarse a esta clase de jugadores entrenando delante tuyo. Encantado de ver la calidad que tiene, su tranquilidad, cómo se comporta", sentenció.

Pochettino le daría el Balón de Oro a Messi

Mauricio Pochettino aseguró que le daría el Balón de Oro a Lionel Messi. "Sin ninguna duda", contestó al ser consultado sobre el tema en una entrevista con El Partidazo de COPE.

Además, dio a sus otros dos candidatos. "(Robert) Lewandowski tendría que estar", dijo. Y sentenció: "Lo pondría a Cristiano (Ronaldo), me parece que sí. Estamos hablando de un grandísimo jugador. Cada año se ve en las estadísticas cuando termina la temporada. La mentalidad y pasión con la que encara este deporte".

Pochettino, sin filtro sobre Mbappé y Neymar

Mauricio Pochettino se refirió a la situación de Kylian Mbappé, crack del equipo que reveló que tuvo intención de dejar el PSG. "Está bien. Es un chico tranquilo, con mucha personalidad y un carácter muy sociable. Tiene las cosas claras y le encanta el fútbol", dijo.

"Tiene 22 años, pero tiene una madurez muy alta para gestionar este tipo de situaciones sobre su futuro. No tengo ninguna duda de que Kylian puede afrontar cualquier desafío que se le presente en el futuro", agregó.

A su vez, dejó en claro que "el club va a intentar convencerlo y seducirlo para que continúe aquí" y considera "que la situación está abierta y en el futuro puede pasar cualquier cosa". Y añadió: "La posición de hace unos meses atrás puede cambiar en el futuro... El PSG como club tiene la esperanza y la capacidad para seducirlo y para ofrecerle cosas para que pueda quedarse y ser feliz. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y las posibilidades de que el pueda cambiar de idea están ahí..."

Por otra parte, Pochettino opinó sobre el futuro de Neymar: "Él transmitió lo que sentía en ese momento, y yo le veo fuerte. Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, con 29 años, que desde pequeñito ha estado bajo esa presión de hacer grandes cosas en un campo de fútbol. Está claro que tiene una fortaleza mental increíble, carácter, una sensibilidad enorme... y tiene la virtud de que siempre es sincero y dice la verdad. Entonces, a lo mejor dijo algo que se interpreta de mil formas, pero no tengo ninguna duda de que quiere estar en París, demostrar su valor y quiere darle al club esa ansiada Champions League que tantos años lleva buscando".

COMENTÁ