NATACIÓN

Matías Diaz brilló en Europa

El santacruceño participó en la edición número 57 de la tradicional competencia en aguas abiertas Capri-Nápoles, en donde finalizó en la 6ta ubicación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez más la natación de Santa Cruz y de nuestro país encontró, en la figura de Matías Diaz, un embajador de lujo en las lejanas aguas europeas.

Pese a ser una competencia atípica por la suspensión de la misma a la mitad del trayecto por el clima reinante, el balance es altamente positivo para el patagónico, que completó su mejor actuación en esta disciplina.

Recién llegado a Macedonia, en donde este fin de semana competirá en el mundial de aguas abiertas que lo tiene como protagonista, el joven y talentoso nadador dialogó con TiempoSur y compartió sus sensaciones sobre su participación en la competencia Capri - Nápoles: "La competencia duró cuatro horas, cuando generalmente dura entre siete u ocho horas, ya que debió ser suspendida por condiciones climáticas. Había mucha lluvia y una fuerte tormenta eléctrica, así que ahí decidieron suspenderla".

La sorpresa para Diaz y su equipo fue el desenlace que se le dio a la carrera, ya que fueron notificados que las posiciones finales serían las que venían trayendo cada uno hasta ese momento: "Diez minutos antes de terminar nos avisan que se iba a suspender la carrera, así que ahí todos aumentamos el ritmo de nado y quedé en principio quinto, pero después me informaron que en otro lugar del mar un italiano quedó adelante mío, por lo que esa fue mi posición final".

 

COMENTÁ