Rugby

Matías Caliendo: “desde principio de junio venimos entrenando todos los sábados”

Así lo dijo el director técnico de la Selección de Rugby de Santa Cruz al programa Cambio de Frente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Matías Caliendo, director técnico de la Selección de Rugby de Santa Cruz, dialogó con el programa Cambio de Frente, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre cómo se prepara el seleccionado juvenil provincial para el Torneo Nacional Select 12.

“Con el estaff arrancamos hace un mes y medio con el entrenamiento, estos chicos tiene 16 y 17 años y de cara a este torneo que está organizado  por la Unión Argentina de Rugby que es nuestra entidad madre, nosotros formamos parte de la Unión Santacruceña de Rugby”, aseguró.

 

Caliendo agregó que “la Unión Aantacruceña está formada por clubes de Piedra Buena; El Calafate; Río Turbio; tenemos tres clubes en Río Gallegos que son COSEBA, Maca Tobiano y Duendes; y tenemos un club que forma parte de la unión que es el de Universidades Magallanes de Punta Arenas, Chile”.

Sobre los entrenamientos, dijo que “los clubes en esta época nos metemos en los gimnasios, en los polideportivos, para continuar con el entrenamiento. Con los chicos del seleccionado programamos una serie de actividades, todas en el exterior, y desde principio de junio venimos entrenando todos los sábados”.

“Venimos bien, mucha participación, si bien somos pocos clubes, con categorías que por ahí no tienen tantos chicos”, sostuvo.

COMENTÁ