Básquet

Más viajes y partidos para los chicos y las chicas de San Miguel

La buena nueva de hace un tiempo, para los identificados con el Bordó, fue la posibilidad de volver a los espacios de siempre.

El Santo, con un fin de semana cargado de   actividad fuera de la ciudad.
El Santo, con un fin de semana cargado de actividad fuera de la ciudad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hasta antes de la pandemia el viajar para jugar era todo un clásico en San Miguel. Después, la crisis sanitaria le quitó al Santo esta posibilidad. De a poco el club de Río Gallegos fue retomando su vieja normalidad. Recién este año, y a esta altura del mismo, se puede decir que está cerca de parecerse, en funcionamiento y demás, al que supo ser antes de marzo de 2020. La buena nueva de hace un tiempo, para los identificados con el Bordó, fue la posibilidad de volver a los espacios de siempre. A falta del propio, los gimnasios de los colegios, de alguno de estos en realidad, sirven nuevamente de contención para la gran cantidad de chicos y chicas que practican básquet en el club. También de adultos. Vale la pena recordar que San Miguel cuenta con todas las categorías, desde Pulguitas y hasta Maxi, en ambas ramas. Lo que, traducido en números, son varios de cientos de personas.   

Lo otro que había perdido el Santo era la posibilidad de viajar. De nuevo, como en el caso de los espacios, por cuestiones ajenas. A principios de este año dentro del club empezaron a trabajar para volver a salir a la ruta buscando jugar más y mejor. Lo hicieron ya un par de veces en lo que va del 2022. Las chicas de Eduardo Aguilar el mes pasado visitaron Puerto Deseado y San Julián. En tanto, los chicos de Roberto Carballo viajaron a Pico Truncado y Caleta Olivia. Ayer, los varones de U-13 y U-15 volvieron a subirse a un micro. Otra vez con destino norte. Estos, a partir de hoy, estarán jugando una serie de amistosos con los chicos caletenses. También con sus pares de Deseado Juniors y con los chilenos de Coyhaique. Los que también viajaron ayer junto con los más chicos de la cantera santa fueron los más grandes. Para los U-17 que dirige Genaro Fuentes, la de este fin de semana es la primera salida a la ruta de la temporada. No serán, en cuestión de partidos, los primeros del año. Vale la pena recordar que estos ya estuvieron jugando algunos amistosos en nuestra ciudad, con Boca y Boxing.

Las chicas del “Chino” volverán a visitar a San Julián este fin de semana. Hoy al mediodía saldrán rumbo al centro de nuestra provincia para jugar varios partidos hasta el domingo inclusive.   

COMENTÁ