Turismo Nacional

Más pesado

Como sucede habitualmente, después de una carrera y de acuerdo con las posiciones finales de esta, la APAT anunció los hándicaps de peso que se aplicarán en la próxima fecha. Esto, tanto en la Clase 2 como en la 3. Según lo informado por los dirigentes de la categoría, el único que de los nuestros que deberá cargar más su auto para la quinta prueba del año es Mateo Núñez. Y no es casualidad. Es que este fue el mejor santacruceño en la última carrera del TN, en Buenos Aires. En la que viene, el 13 de junio, deberá girar con 10 kilos extra en el Nissan March.  

  • 22/05/2021 • 07:30
El santacruceño deberá cargar 10 kilos para la próxima carrera.
El santacruceño deberá cargar 10 kilos para la próxima carrera.

El andar bien en el Turismo Nacional tiene su precio. Antes, mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio. Después, cargar kilos en el auto. Sí, de acuerdo con el reglamento de la APAT, los mejores de una prueba deben sumar kilos a sus unidades para la siguiente en el calendario. Esto, pensando en emparejar un poco más el certamen y hacerlo más emocionante. Para los de afuera, principalmente.

Siguiendo esta línea y tras la última fecha disputada en Buenos Aires, los dirigentes de la categoría procedieron a hacer cuentas. Producto de estas, repartieron kilos a diestra y siniestra. Ocho de los pilotos que terminaron en el top diez de la cuarta fecha fueron ajusticiados por la APAT. Estos deberán ahora poner más pesadas a sus unidades, sumándole complejidades a la próxima carrera. Entre los alcanzados por el reglamento de la APAT se encuentra el riogalleguense Mateo Núñez. Este, de gran actuación días atrás en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez. Fue el mejor de los nuestros entonces.

El otro que participó de esta prueba, y con quien compartió pista, fue su hermano Gerónimo. No se fue con el mejor de los recuerdos el mayor de los Núñez de su visita al Coliseo porteño. Es que este tuvo algunos inconvenientes con su auto. Primero durante las series, que lo llevaron a retrasarse en la largada de la final. Después, en la propia definición, que lo empujaron a un abandono temprano.

Mateo, en cambio, fue de menor a mayor en esta prueba. Su mejor performance la alcanzó justamente en la final, en donde arrancó entre los del medio y fue pasando autos hasta terminar cuarto. Así coronó un gran fin de semana. El más importante quizás, por el logro obtenido, desde que arrancó el campeonato.

Después de repasar el reglamento y trabajar con este, los dirigentes de la APAT dieron a conocer los hándicaps de peso que se aplicarán en la continuidad del certamen. Estos son:

Emanuel Abdala (Kinetic)

55 kilos

Miguel Ciaurro (Trend)

40 kilos

Alejo Borgiani (Trend)

40 kilos

Maximiliano Bestani (Kinetic)

25 kilos

Sebastián Pérez (Onix)

25 kilos

Christian B. Mionetto (Etios)

25 kilos

Mateo Núñez (March)

10 kilos

Lucas Tedeschi (Etios)

5 kilos

De los que terminaron entre los diez primeros en Buenos Aires, los únicos que no recibieron peso extra para la próxima carrera son Damián Kirstein y Pablo Ortega. Los pilotos de la Clase 2 no fueron los únicos alcanzados por estas medidas de la APAT. También el reglamento fue duro y recayó sobre los protagonistas del campeonato de la división mayor.

En la Clase 3, lo que deberá cargar cada uno es lo siguiente:

Leonel Pernía (Focus)

60 kilos

Julián Santero (Corolla)

50 kilos

José M. Urcera (Civic)

25 kilos

Ever Franetovich (Focus)

25 kilos

Javier Merlo (Corolla)

20 kilos

Antonino García (Focus)

20 kilos

Matías M. Marchesi (Focus)

15 kilos

Marcos Quijada (Corolla)

15 kilos

Alfonso Domenech (Corolla)

10 kilos

Facundo Chapur (Focus)

5 kilos

 

El campeonato

Hasta acá se llevan disputadas cuatro carreras. De acuerdo con lo que pasó en cada una de estas, las posiciones en el certamen se encuentran así:

Clase 2

1° Emanuel Abdala 114.0 pts.

Fiesta Kinetic   

2° Miguel Ciaurro 103.0 pts.

Gol Trend  

3° Maximiliano Bestani 75.0 pts.

Fiesta Kinetic   

4° Sebastián Pérez 74.0 pts.

Chevrolet Onix   

5° Lucas Tedeschi 72.0 pts.

Toyota Etios

6° Alejo Borgiani 70.0 pts.

Gol Trend  

7° Christian B. Mionetto 63.0 pts.

Toyota Etios

8° Pablo Ortega 63.0 pts.

Fiat Argo  

9° Juan Ignacio Canela 55.0 pts.

Gol Trend  

10° Mateo Núñez 54.0 pts.

Nissan March     

13° Gerónimo Núñez 44.0 pts.

Toyota Etios     

31° Gastón Grasso 13.0 pts.

Toyota Etios

Clase 3

1° Julián Santero 130.0 pts.

Toyota Corolla   

2° Leonel Pernía 96.0 pts.

Ford Focus 

3° Matías M. Marchesi 94.0 pts.

Ford Focus 

4° Facundo Chapur 93.0 pts.

Ford Focus 

5° Mariano Werner 78.0 pts.

Volkswagen Vento

6° Antonino García 74.0 pts.

Ford Focus 

7° Javier Merlo 72.0 pts.

Toyota Corolla   

8° José Manuel Urcera 71.0 pts.

Honda Civic

9° Jerónimo Teti 63.0 pts.  

Chevrolet Cruze        

10° Alfonso Domenech 60.0 pts.

Toyota Corolla   

 

Lo que viene

La próxima carrera se va a disputar el mes que viene. Será entre el 11 y el 13 de junio más precisamente.

Para entonces se espera la continuidad de los hermanos Núñez. Hasta acá, los dos con asistencia perfecta en lo que va de la temporada. También se espera por la vuelta de Gastón Grasso y Sebastián Gómez. El primero ausente en la Clase 2 y el segundo en la 3. Ninguno pudo, por distintos motivos, correr en Buenos Aires y esperan poder hacerlo la siguiente vez. Habrá que ver si la situación epidemiológica, entre otras cosas, se los permite.

(Fuente: Prensa APAT)