Turismo Nacional Más pesado Como sucede habitualmente, después de una carrera y de acuerdo con las posiciones finales de esta, la APAT anunció los hándicaps de peso que se aplicarán en la próxima fecha. Esto, tanto en la Clase 2 como en la 3. Según lo informado por los dirigentes de la categoría, el único que de los nuestros que deberá cargar más su auto para la quinta prueba del año es Mateo Núñez. Y no es casualidad. Es que este fue el mejor santacruceño en la última carrera del TN, en Buenos Aires. En la que viene, el 13 de junio, deberá girar con 10 kilos extra en el Nissan March. 22/05/2021 • 07:30 El santacruceño deberá cargar 10 kilos para la próxima carrera. Detener audio Escuchar El andar bien en el Turismo Nacional tiene su precio. Antes, mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio. Después, cargar kilos en el auto. Sí, de acuerdo con el reglamento de la APAT, los mejores de una prueba deben sumar kilos a sus unidades para la siguiente en el calendario. Esto, pensando en emparejar un poco más el certamen y hacerlo más emocionante. Para los de afuera, principalmente. Siguiendo esta línea y tras la última fecha disputada en Buenos Aires, los dirigentes de la categoría procedieron a hacer cuentas. Producto de estas, repartieron kilos a diestra y siniestra. Ocho de los pilotos que terminaron en el top diez de la cuarta fecha fueron ajusticiados por la APAT. Estos deberán ahora poner más pesadas a sus unidades, sumándole complejidades a la próxima carrera. Entre los alcanzados por el reglamento de la APAT se encuentra el riogalleguense Mateo Núñez. Este, de gran actuación días atrás en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez. Fue el mejor de los nuestros entonces. El otro que participó de esta prueba, y con quien compartió pista, fue su hermano Gerónimo. No se fue con el mejor de los recuerdos el mayor de los Núñez de su visita al Coliseo porteño. Es que este tuvo algunos inconvenientes con su auto. Primero durante las series, que lo llevaron a retrasarse en la largada de la final. Después, en la propia definición, que lo empujaron a un abandono temprano. Mateo, en cambio, fue de menor a mayor en esta prueba. Su mejor performance la alcanzó justamente en la final, en donde arrancó entre los del medio y fue pasando autos hasta terminar cuarto. Así coronó un gran fin de semana. El más importante quizás, por el logro obtenido, desde que arrancó el campeonato. Después de repasar el reglamento y trabajar con este, los dirigentes de la APAT dieron a conocer los hándicaps de peso que se aplicarán en la continuidad del certamen. Estos son: Emanuel Abdala (Kinetic) 55 kilos Miguel Ciaurro (Trend) 40 kilos Alejo Borgiani (Trend) 40 kilos Maximiliano Bestani (Kinetic) 25 kilos Sebastián Pérez (Onix) 25 kilos Christian B. Mionetto (Etios) 25 kilos Mateo Núñez (March) 10 kilos Lucas Tedeschi (Etios) 5 kilos De los que terminaron entre los diez primeros en Buenos Aires, los únicos que no recibieron peso extra para la próxima carrera son Damián Kirstein y Pablo Ortega. Los pilotos de la Clase 2 no fueron los únicos alcanzados por estas medidas de la APAT. También el reglamento fue duro y recayó sobre los protagonistas del campeonato de la división mayor. En la Clase 3, lo que deberá cargar cada uno es lo siguiente: Leonel Pernía (Focus) 60 kilos Julián Santero (Corolla) 50 kilos José M. Urcera (Civic) 25 kilos Ever Franetovich (Focus) 25 kilos Javier Merlo (Corolla) 20 kilos Antonino García (Focus) 20 kilos Matías M. Marchesi (Focus) 15 kilos Marcos Quijada (Corolla) 15 kilos Alfonso Domenech (Corolla) 10 kilos Facundo Chapur (Focus) 5 kilos El campeonato Hasta acá se llevan disputadas cuatro carreras. De acuerdo con lo que pasó en cada una de estas, las posiciones en el certamen se encuentran así: Clase 2 1° Emanuel Abdala 114.0 pts. Fiesta Kinetic 2° Miguel Ciaurro 103.0 pts. Gol Trend 3° Maximiliano Bestani 75.0 pts. Fiesta Kinetic 4° Sebastián Pérez 74.0 pts. Chevrolet Onix 5° Lucas Tedeschi 72.0 pts. Toyota Etios 6° Alejo Borgiani 70.0 pts. Gol Trend 7° Christian B. Mionetto 63.0 pts. Toyota Etios 8° Pablo Ortega 63.0 pts. Fiat Argo 9° Juan Ignacio Canela 55.0 pts. Gol Trend 10° Mateo Núñez 54.0 pts. Nissan March 13° Gerónimo Núñez 44.0 pts. Toyota Etios 31° Gastón Grasso 13.0 pts. Toyota Etios Clase 3 1° Julián Santero 130.0 pts. Toyota Corolla 2° Leonel Pernía 96.0 pts. Ford Focus 3° Matías M. Marchesi 94.0 pts. Ford Focus 4° Facundo Chapur 93.0 pts. Ford Focus 5° Mariano Werner 78.0 pts. Volkswagen Vento 6° Antonino García 74.0 pts. Ford Focus 7° Javier Merlo 72.0 pts. Toyota Corolla 8° José Manuel Urcera 71.0 pts. Honda Civic 9° Jerónimo Teti 63.0 pts. Chevrolet Cruze 10° Alfonso Domenech 60.0 pts. Toyota Corolla Lo que viene La próxima carrera se va a disputar el mes que viene. Será entre el 11 y el 13 de junio más precisamente. Para entonces se espera la continuidad de los hermanos Núñez. Hasta acá, los dos con asistencia perfecta en lo que va de la temporada. También se espera por la vuelta de Gastón Grasso y Sebastián Gómez. El primero ausente en la Clase 2 y el segundo en la 3. Ninguno pudo, por distintos motivos, correr en Buenos Aires y esperan poder hacerlo la siguiente vez. Habrá que ver si la situación epidemiológica, entre otras cosas, se los permite. (Fuente: Prensa APAT) Temas Argentina Buenos Aires Deporte automovilismo Carreras apat Lás más leídas en Deportes 1 Polémica frase de Ramón Díaz: "Que el VAR lo tenga que decidir una mujer es bastante complicado" Santa Cruz 2 Parejo arrancó todo en el Centro Santa Cruz 3 Juegos Olímpicos de París 2024: confirman dónde será la ceremonia inaugural Santa Cruz 4 Los más chicos se suman al juego de este año Santa Cruz 5 Se viene el superclásico Boca-River: todo sobre la venta de entradas Santa Cruz
1 Polémica frase de Ramón Díaz: "Que el VAR lo tenga que decidir una mujer es bastante complicado" Santa Cruz