LIBAR

Más finalistas

Se jugaron las semifinales del Torneo Preparación 2021 de la categoría U-15, de ambas ramas, de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el último fin de semana. En el masculino, se enfrentaron los dos San Miguel, por un lado, y los dos Hispano, por el otro. Ahora, el Bordó del Santo definirá el título con el B del Celeste. En mujeres también habrá final cruzada. Será entre los equipos Blanco de uno y otro club. En U-17 Masculino, el Bordó se va a medir con el A hispanista. Los últimos partidos de este certamen podrían jugarse entre sábado y domingo.    

  • 23/06/2021 • 06:15
El duelo entre los Celestes de U-17 fue para el A.
El duelo entre los Celestes de U-17 fue para el A.

Sólo dos clubes se anotaron para participar en el Torneo Preparación 2021 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Uno fue San Miguel. El otro, Hispano Americano. Independiente, Los Tigres y Boxing Club no fueron de la partida de este primer certamen del año. Los tres se bajaron por razones que tienen que ver con el COVID-19. O, mejor dicho, con las consecuencias generadas por la larga inactividad del año pasado producto de la misma pandemia.

La acción quedó reducida a Santos y Celestes, los que se lamentaron por las ausencias. Lo mismo que los miembros del Comité Organizador de Li.Ba.R.

Con el afán de jugar, recuperar lo perdido y también seguir sumando rodaje, San Miguel e Hispano Americano se anotaron y compitieron entre sí en el certamen que está abriendo la temporada. Hace un par de semanas, los equipos de estos clubes terminaron de disputar la fase clasificatoria. Y lo que dejó el fin de la primera etapa fue más acción para Santos y Celestes. Es que estos, por razones casi obvias, se van a enfrentar en las finales de las distintas categorías. En todas menos en una. La que no tendrá a San Miguel e Hispano frente a frente será la definición de la división U-13 Masculina. En esta, San Miguel se consagró ya campeón. Lo hizo al clasificar con sus dos equipos a la final. El Bordó y el Negro, entonces se cruzarán en breve y lo harán pensando en levantar la copa. La primera en juego desde lo que fue la temporada oficial 2019.  

Las chicas de U-13, jugaron partidos de ida y vuelta y ahora, en un tercer encuentro, definirán al ganador absoluto de este primer campeonato del año. En U-17 Femenino se repitió la fórmula. Por ende, la definición tendrá el mismo sistema. En las otras divisiones, San Miguel se inscribió con dos equipos e Hispano Americano con otra cantidad igual. Esto obligó a la organización a separar el certamen en dos partes. Una primera con encuentros de todos contra todos. La segunda con playoffs de eliminación directa. Completada la fase regular, en el masculino, los cruces pasaron a ser propios de uno y otro club. Se enfrentaron entonces el Bordó con el Negro y el A con el B. Las finales entre Santos y Celestes ya estaba garantizada. Sólo restaba ponerles los nombres propios a las mismas.

Fue durante el pasado fin de semana que esto sucedió. Los resultados que se dieron, fueron los siguientes:

U-15 Masculino

SM Bordó 57 – SM Negro 54

Hispano A 36 – Hispano B 68

U-17 Masculino

SM Bordó 66 – SM Negro 48

Hispano A 56 – Hispano B 34

Los partidos de la categoría del medio de las Formativas de Li.Ba.R. se jugaron en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. El del Bordó con el Negro de U-17 también. Para el restante, la acción se mudó al Tito Wilson.

De igual forma, en U-15 Femenino, hubo enfrentamientos entre San Miguel e Hispano Americano durante la primera fase de este certamen. Los duelos continuaron, a diferencia de los varones, en las semifinales. Los Blanco de uno y otro equipo fueron los que sortearon con éxito esta instancia. Serán entonces ahora estos los que definan el título de la categoría. Lo que pasó también durante el pasado fin de semana y de igual manera en el “Lucho” Fernández, fue esto:    

SM Blanco 72 – Hispano Celeste 27

Hispano Blanco 62 – SM Negro 32

Así, los mejores equipos de uno y otro club, estarán nuevamente frente a frente este año. La próxima vez que se encuentren medirá un título entre ambos.

Ayer, al cierre de esta edición, los miembros del Comité Organizador se reunían en la confitería del Boxing Club. Lo hacían, entre otras cosas, para programar las finales de todas las categorías Formativas. La idea de Li.Ba.R. es terminar pronto con este certamen que arrancó allá por abril de este año. También está previsto que inmediatamente después de esta competencia, sin mediar descanso alguno, arranque la oficial. Para ello será importante que la situación epidemiológica esté controlada en la ciudad y que haya canchas disponibles.