Automovilismo

Martínez: “Para nosotros fue un comienzo más que positivo”

Hace unos días se disputó la segunda fecha del Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Fue en Villa Mercedes, San Luis. Para Thiago Martínez ésta fue su primera carrera en la categoría. Tras el debut, entonces, el joven capitalino habló en forma exclusiva con TiempoSur e hizo un balance de lo que vivió en el coqueto autódromo de La Pedrera. Para él y su equipo, el estreno fue bueno y con sensaciones de poder mejorar.

  • 21/03/2020 • 09:03
Con la serenidad de siempre, ahora en el TN.
Con la serenidad de siempre, ahora en el TN.

Había muchas expectativas puestas en el estreno de Thiago Martínez en el Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Más que nada las propias y las de su equipo. Pero también las había en aquellos amantes de los motores, que esperaban por ver a uno de los nuestros en una de las grandes y más animadas categorías del automovilismo argentino.

Martínez no decepcionó. Ni puertas para dentro, pese a la exigencia, ni hacia afuera. El resultado del debut fue un inmenso aprobado. Acerca de esto, y otras cuestiones, habló el protagonista con TiempoSur. Acá, la nota. En exclusiva.

 

-¿Qué sensaciones te dejó el debut en una de las categorías, a decir por muchos, más lindas del automovilismo de nuestro país?

La verdad, muy contento. Sobre todo con la posibilidad de poder correr en esta categoría que es tan importante y atrapante. Para nosotros fue un comienzo más que positivo. Anduvimos bien desde el principio. Teníamos un auto que había estado parado hacía mucho tiempo y la verdad que con sólo haberlo hecho andar ya estábamos más que satisfechos. Le agradezco al equipo por el trabajo que hicieron y por haberme dado un auto como para poder pelear en la carrera. Creo que nos faltan desarrollar algunas cosas pero pienso que para cuando podamos volver a competir conseguiremos estar más adelante que lo que terminamos en esta fecha.

 

-Imagino que a tu participación en esta fecha la pensaste varias veces incluso antes de viajar a San Luis. ¿Todo resultó cómo esperabas?

La verdad que sí. Dio vueltas mucho por mi cabeza en los días previos cómo iba a ser todo. Traté de visualizar cada día. Tuvimos una prueba en Córdoba y los resultados de ésta no nos dejaron muy conformes. Si hasta dudamos de correr. Pero el fin de semana cuando llegamos a San Luis, el equipo había trabajado mucho y bien y el auto ya era otro. Por suerte, lo pudimos aprovechar.

 

-¿Es mucha la diferencia de una categoría y otra?

Sí, es bastante. El del TN es un auto mucho más brusco, con más potencia. No es más difícil de manejar pero sí distinto.

 

-En cuanto a lo competitivo, ¿qué es lo que más te sorprendió del TN?

En lo personal, lo veo muy parecido al Pista. Lo que quizás sea diferente es que en el TN hay muchos pilotos de renombre que corren hace ya mucho tiempo en la categoría y la verdad es que andan muy bien. La mayor experiencia de éstos hace la diferencia en cuanto a los resultados.

 

-Te tocó justo una prueba a puertas cerradas, ¿cómo fue el correr sin gente?

Fue mi primera carrera en la categoría y lamentablemente me tocó que sea a puertas cerradas. No sé lo que debe significar correr con público. Sé, por lo que vi por televisión, que la gente acompaña mucho en cada carrera y es muy fervorosa. El marco siempre hace que las carreras sean más lindas. Espero que en la próxima ya pueda volver la gente al autódromo y tener la posibilidad de disfrutar de eso también.

 

-Hasta la segunda entrada del Pace Car, venías muy bien, avanzando. Después del auto de seguridad y ya con pocas vueltas por dar perdiste algunas posiciones, ¿qué fue lo que pasó?

Lamentablemente en la última vuelta, me pegaron en la chicana y eso me hizo perder varias posiciones. Terminé con el auto golpeado. Por suerte no fue más que eso y el toque no me dejó fuera de competencia.

 

-Me decías que el auto había estado parado mucho tiempo. ¿Pensás en cambiarlo en algún momento de la temporada?

Sí, esa es la idea. El que estoy usando ahora lo alquilamos para poder estar en estas primeras carreras del año. La idea es cambiarlo por uno propio, en el cual nuestro equipo ya está trabajando.

 

-La idea es hacer los dos campeonatos simultáneos, el del TN y el del TP. ¿Esto va a requerir un mayor esfuerzo y trabajo de parte tuya?

Eso fue lo que pensamos desde que decidimos correr en las dos categorías. Tenemos en claro que no es algo fácil y que se necesita estar bien preparado para poder correr más seguido y a muy alto nivel. Nos estamos preparando para eso. Igual, ahora, con esto del Coronavirus, lo más probable es que los dos campeonatos sean más cortos, con lo cual nos va a ayudar a poder terminar los dos.

 

-¿Las metas de este año, por ser el primero, son menos ambiciosas que en el TP en donde ya llevás más tiempo corriendo?

Sí, por supuesto. En el Pista queremos pelear el campeonato y en el TN estar lo más arriba que podamos en cada carrera.