Turismo Pista

Martínez está muy cerca de Cerretti

Por tercera vez en lo que va del año, la categoría batió el record de autos inscriptos. Entre los que se anotaron para correr estuvieron, por supuesto, los nuestros. Los tres de siempre.

El domingo se corrió la final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3.
El domingo se corrió la final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El último domingo se corrió la final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Fue en el circuito número ocho del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires que tuvo lugar esta. Por tercera vez en lo que va del año, la categoría batió el record de autos inscriptos. Lo hizo, encima, después de haber tenido que suspender la jornada anterior, en Entre Ríos, como consecuencia del COVID-19. Parece que la abstinencia generó más ganas. En los que ya estaban corriendo este año y en otros muchos que regresaron a la categoría el pasado fin de semana. Entre los que se anotaron para correr estuvieron, por supuesto, los nuestros. Los tres de siempre. O casi siempre. Es que Thiago Martínez faltó a la primera prueba del año por cuestiones de presupuesto. Por su parte, Cristóbal Riestra, se perdió la tercera carrera de este 2021 por haber dado positivo de COVID-19 unos días antes de la disputa de la misma. Pablo Collazo estaba invicto en presencias. Así se mantuvo después de la prueba en el Coliseo Porteño. Los otros fueron a por su tercera presentación.

El fin de semana venía siendo bueno para todos los de acá. Ya en domingo, la cosa cambió. El que mejor terminó el fin de semana fue Martínez, que fue sexto. Collazo quedó a una vuelta del líder, Lucas Petracchini, mientras que Riestra tuvo problemas en su auto y no llegó siquiera a cruzar la meta. Este tuvo que abandonar temprano en la carrera.

La prueba dejó mucha tela para cortar. Y tantísimo trabajo para los Comisarios Deportivos. Estos tuvieron que analizar varias maniobras y sancionar a muchos de los protagonistas. De ahí que se haya demorado la información oficial con respecto a la clasificación final de esta cuarta fecha. La misma llegó, con retraso, pero llegó. Y cuando lo hizo vino acompañada de la tabla de posiciones. En pista, la actuación de los nuestros fue confirmada por los organizadores. De acuerdo con esto, entonces, las principales posiciones en el certamen de la Clase 3 del TP, quedaron así: 1º Renzo Cerretti 71.0 pts., 2º Thiago Martínez 69.0 pts., 3º Lucas Petracchini 67.0 pts., 4º Nicolás Bulich 63.0 pts., 5º Pablo Vuyovich 63.0 pts., 6º Tomás Sniechowski 57.0 pts., 7º Luis Bessone 56.0 pts., 8º Andrés D´Amico 54.0 pts., 9º Luigi Melli 51.0 pts. y 10º Juan Pablo Urrutia 50.0 pts. Los otros nuestros quedaron algo relegados por ahora de los puestos de vanguardia. Riestra es el siguiente en la lista, está 21º con 20.0 pts. En tanto Collazo figura 23º con 17.0 unidades. La próxima carrera será en agosto, en lugar a confirmar. (Fuente: Prensa APTP)

COMENTÁ