Deportes

AUTOMOVILISMO

Martínez corre en la fecha del ALMA como invitado y en Concepción del Uruguay

No es la primera vez que a Thiago Martínez lo invitan sus pares para compartir auto.

  • 01/04/2023 • 07:00
El riogalleguense, con doble compromiso en tierras entrerrianas. (Foto: CAPA)
El riogalleguense, con doble compromiso en tierras entrerrianas. (Foto: CAPA)

Lo hizo el año pasado en varias oportunidades y en diferentes ocasiones. Participó en una de las fechas con invitados del Turismo Nacional. También corrió en una de las jornadas especiales del campeonato 2022 de la Asociación Libres Mil Agrupados. Fue más precisamente en agosto último, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata que Martínez hizo dupla con Juan Ezcurra. En su final, el riogalleguense terminó decimotercero. Completó los doce giros de la misma con un retraso de casi 27 segundos con respecto a quien resultó ser el ganador de entonces, Mauro Curti.    

Ahora, no uno sino dos pilotos volvieron a reclamar por los servicios del último campeón del Turismo Pista. Martínez estará este fin de semana participando de la segunda fecha del campeonato del ALMA de este año. Carrera que se llevará a cabo entre hoy y mañana en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

En la Clase 2, Martínez compartirá la butaca de un Fiat Uno con Diego Marga. También estará compitiendo en la Clase 3, lo hará arriba de un Chevrolet Corsa, siendo pareja de José Antonio Murga.  

La acción comenzará temprano. Habrá entrenamientos a partir de las 9:00. Más tarde, desde las 15:30, los pilotos titulares saldrán a clasificar. Los invitados lo harán recién mañana. Será desde muy temprano. A partir de las 8:20, para ser más preciso. Las finales se correrán por duplicado. A las 11:40 tendrá lugar la de la Clase 2 mientras que una hora más tarde se llevará a cabo la de la 3. Esto, en lo que respecta a los pilotos titulares. Los invitados saldrán a definir la fecha más tarde (14:10 y 15:10, respectivamente). Marga y Murga apostaron por Martínez. El piloto nuestro quiere retribuirles esa confianza con un buen resultado.