Turismo Pista

Martínez anduvo rápido en el primer entrenamiento en el Gálvez  

El viernes arrancó con entrenamientos para todos. Al que mejor le fue en la primera tanda de ensayos fue a Martínez.

El Etios del capitalino en acción.
El Etios del capitalino en acción.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La fecha de mayo del Turismo Pista tuvo que suspenderse. Fue como consecuencia de la última cuarentena estricta decretada por el Gobierno nacional en su búsqueda por intentar frenar la segunda ola de contagios de COVID-19. Justo la jornada quedó en medio de esta semana caótica en nuestro país. Obligados por la situación externa, a los dirigentes de la APTP no les quedó otra que cancelar la prueba. La misma no se recuperará ya. Al campeonato 2021 se le quitó una carrera. Tendrá nueve ahora en total. Tres se disputaron bajo la nueva normalidad entre febrero y abril pasado. La cuarta comenzó un mes más tarde. Ayer hubo acción por esta jornada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La fecha arrancó bien desde el vamos. Con nuevo record de inscriptos. En cuanto a los santacruceños, a la hora de anotarse, Thiago Martínez y Pablo Collazo confirmaron su continuidad. Además, de las inscripciones surgió la noticia de la vuelta de Cristóbal Riestra a las pistas. El capitalino no pudo correr en la jornada anterior por haber dado, unos días antes a la disputa de la misma, positivo de COVID-19. Esta jornada está marcando también el debut de otro de los nuestros. Este, Juan José Gallardo.   

El viernes arrancó con entrenamientos para todos. Al que mejor le fue en la primera tanda de ensayos fue a Martínez. Este marcó el segundo mejor registro de la Clase 3. Su tiempo, 1m34s064. El ex subcampeón de la categoría sólo fue superado por Tomás Sniechowski (1m31s017).

Los otros nuestros con participación en la división mayor del TP terminaron 19º, Riestra (1m31s841), y 47º Collazo (2m56s999). El Fiat de Gallardo hizo su vuelta más rápida en la Clase 1 en 1m37s942. Casi un minuto y medio más lento que Agustín Gajate, el líder de las prácticas. Al cierre de esta edición, las categorías opuestas del TP seguían con entrenamientos. Hoy les tocará el turno de clasificar, primero, y de correr las series después.

La acción de este sábado comenzará temprano. Desde las 08:30 ya estarán los autos de la Clase 1 girando en el Coliseo porteño. Más tarde lo harán los de la mayor. Mañana se correrán las finales.

(Fuente: Prensa APTP)

COMENTÁ