Liga de desarrollo

Marcilla y Solís, con más minutos

En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de Básquet, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibió la visita de San Martín de Corrientes.

Liga de Desarrollo
Liga de Desarrollo
COMPARTÍ ESTA NOTA

No le fue bien al Mens Sana ante el Santo litoraleño. Fue victoria del equipo visitante por 73 a 57. Dicho encuentro se llevó a cabo en un caliente, por el clima externo, Socio Fundadores. Y eso que los dueños de casa habían empezado bien. Después de acomodarse en el primer cuarto, que terminó empatado en 14 puntos, el Verde consiguió hacerse con una buena diferencia a favor antes del final de la primera etapa. Se fue, entonces, con ventaja de más ocho puntos al entretiempo.

El Rojinegro, que si de algo sabe es de calor, también mostró gran capacidad de adaptación al juego y mutó cuando necesitaba hacerlo para poder revertir lo que estaba pasando sobre el parqué. Además de con la acción, lo hizo también en el marcador. La segunda mitad fue muy buena para San Martín. Le ganó por diez a Gimnasia el tercer cuarto y aumentó todavía más la diferencia en los últimos diez minutos del juego. Y eso que, como todos los visitantes en la Liga de Desarrollo, contó con un plantel reducido en número. Los ocho que jugaron en el elenco correntino lo hicieron realmente en gran forma. Sobre todo, Dylan Bordón, quien fue el goleador propio y del partido con 36 puntos. En Gimnasia volvieron a tener minutos algunos de los santacruceños que visten de Verde desde hace un buen tiempo ya. Uno de los que fue testigo en primera línea de esta derrota fue Tomás Solís. El otro, Facundo Marcilla. Ninguno de los dos pudo ayudar a los ahora suyos a conseguir los puntos grandes. Solís fue parte del quinteto titular y estuvo en cancha casi 30 minutos. Durante ese tiempo firmó una planilla con 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Marcilla con casi la mitad de acción aportó 7, 3 y 4 respectivamente. Más allá de que el resultado no acompañó a los representantes nuestros, y a su equipo, lo importante para ambos fue la posibilidad de seguir sumando minutos y experiencia a sus jóvenes carreras. Los dos habían estado, con casi los mismos números, la semana anterior en lo que fue victoria de Gimnasia y Esgrima en nuestra ciudad, ante Hispano. El que no tuvo minutos, ni formó parte de la delegación en ninguno de estos partidos fue Valentín Campano, de gran actuación con la camiseta de Santa Cruz en los Juegos de la Araucanía del año pasado.

COMENTÁ