Atlético Boxing Club

Marcelo Zuleta es el nuevo DT “Albiverde”

Ayer, Boxing hizo oficial la llegada del entrenador, quien asumirá su cargo con vistas al Torneo Regional Federal Amateur 2022. El técnico que dirigió a El Nacional de Ecuador, entre otros importantes clubes, llegará a Río Gallegos los primeros días de agosto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcelo Zuleta, nacido en La Plata hace 58 años, tiene una larga y extensa trayectoria, sobre todo en el exterior. El entrenador dirigió en el fútbol de Haití, El Salvador, Nicaragua, Grecia, Albania, Arabia Saudita, Vietnam, República Dominicana, Bolivia y su último paso por Ecuador, en El Nacional y Liga Deportiva de Portoviejo.

Días atrás, en Buenos Aires, el presidente de la institución, Leo Mata, mantuvo un encuentro con Marcelo Zuleta y tras ultimar algunos detalles hoy es confirmado como entrenador del albiverde.

 

Desafío en el Sur

Con la confirmación oficial, el DT comentó que el nexo entre la institución albiverde y él llegó a través del representante Oscar Hermida, remarcando que su intención en este momento era dirigir en Argentina tras varias temporadas haciéndolo en el extranjero.  “Vengo trabajando en el exterior y quería tener la posibilidad de dirigir en el país y por qué no, en el interior, sinceramente no pensé que tan en el Sur pero surgió esta posibilidad, me gustó la idea y esta posibilidad”, dijo el entrenador de vasta trayectoria en el exterior que aportará todo su conocimiento y experiencia al fútbol regional.

“Soy un tipo que siempre va para adelante, que busca nuevos desafíos, nuevas expectativas, trató de buscar lugares que por mi conocimiento y experiencia pueda aportar”, afirmó.

Asimismo, indicó: “Estuve en Haití, Vietnam, Arabia Saudita; en lugares donde mayormente me fue bien, hemos tenido algunos traspiés como todo entrenador que lleva 20 años de trayectoria. Este es un nuevo desafío en mi carrera”.

 

Objetivo: Ascenso

Boxing tiene un solo objetivo para el próximo Torneo Regional 2022: ascenso. Como viene ocurriendo, el albiverde es protagonista en los últimos años, llegando a instancias finales y peleando con grandes equipos en la lucha por el ascenso. Esto fue lo que lo convenció también a Marcelo Zuleta: “Si ese no era el objetivo, no hubiese aceptado el desafío. La idea me gustó, me entusiasmó”, afirmó el DT. 

 

Conocimiento del club

“Hablé con Leo Mata primeramente por teléfono, después mantuvimos una reunión en Buenos Aires donde me gustó muchísimo la idea, las ganas que me demostró y la confianza que me brindó. Sinceramente me convenció mucho las ganas del presidente; un muchacho joven, que sabe y quiere escuchar algo que no es común en el fútbol”.

“Estuve averiguando y viendo cosas del club, charlé con Luis Blanco, con colegas, jugadores que han pasado por allí, y me han hablado muy bien tanto de la institución, de la dirigencia, de su gente, de la ciudad”.

 

El trabajo ya comenzó

Marcelo Zuleta reconoció que antes de su confirmación como entrenador del Boxing, él ya inició su trabajo: “Desde antes de mi designación estuve trabajando, armando cosas para cuando arranquemos”.  Y agregó: “Primero haremos un análisis de lo que hay en el club y estamos trabajando para un Scouting con muchachos de la zona y de Río Gallegos con la intención de, por qué no, incorporarlos al primer equipo. Por lo que hemos hablado con el presidente del club quizás la primera semana de agosto estaré allí para luego armar la presentación final de trabajo”.

 

Torneo Regional

Consultado acerca del Regional que se avecina y sobre qué conoce de dicho certamen, el DT señaló: “Por referencias quizás la primera parte no ha sido complicada, lo complicado llega cuando se pasa esa primera etapa y llegará la fase que sí lo es cuando cruzás a Huracán de Comodoro, CAI o Newbery que quizás son clubes que apuestan a lo mismo que es el ascenso”.

 

Refuerzos

Sobre futuras incorporaciones, señaló: “Tenemos algunos nombres en carpeta, aún no podemos confirmar ni decir sus nombres hasta que estén cerrados. Estamos evaluando, recibiendo nombres, hay una lista pero están en stand by hasta que no sepamos y analicemos lo que hay en el plantel.

Yo averiguo todo del jugador, cómo es como persona, cómo se maneja en el grupo, todas las características que reúne un jugador para lograr un objetivo. No sólo buscamos buenos jugadores sino buena gente”, sostuvo Marcelo Zuleta, quien el 12 de agosto próximo será presentado en conferencia de prensa como DT del Atlético Boxing Club, día en que también se presentará a los sponsors que acompañarán esta temporada y también se dará a conocer la nueva indumentaria de la institución.

Asimismo, está previsto que los días 13 y 14 se lleve adelante una prueba de jugadores. 

 

Su CV

 

- Primera División del Club Villa San Carlos (Temporada 94/95)

- Club Atlético Platense, asistente Liga A del Profesor Jorge Castelli

- Club Defensores de Cambaceres, reserva sub. 15/17 y asistente de Primera (1° B Temporada 97)

- Club San Lorenzo de Almagro, 1° A, con el Entrenador Jorge Castelli Asistente-analista temporada 1998).

- Club Atlético Newells Old Boys de Rosario con el Profesor Jorge Castelli (1999).Asistente veedor de partidos.

- Club Estudiantes de La Plata, Coordinador y Entrenador de categorías Juveniles. (Temporadas 1999/00/01). Sub.13’14’15.

- Selección Nacional Mayor de Haití Asistente del Entrenador Jorge Castelli en 2002. (Miami Gold Cup – Semifinales)

- Bi-Campeón Con Roulado de la Gonave de Haití 2002 y 2003. (Primera División) Clasificación a la CONCACAF 2003/04

- Copa Caribe 2002/03 Campeón con Roulado De Lagonave- SAINT MARTIN

- Alianza F.C (El Salvador Primera División- Semifinales en el Torneo 2003)

- Club Luján de Cuyo, Mendoza, Torneo del interior Argentino A, Temporada 2004.

- A.I.METAPAN  (El Salvador – Primera División Temporada 2004)

- Selección Nacional de Nicaragua  Copa de las Naciones 05/06)

- Defensa y Justicia. Nacional “B” segunda división con Ricardo Rezza (asistente-veedor) Temporada 2006/07

- Makedonikos F.C (Campeón) D.T. Grecia 2008.

- Dinamo Tirana (Albania) Champion liga 2008

- Al Najran Club (Premier League) Arabia Saudita 2009

- LONG AN Super Liga–CAMPEÓN- (Vtv-Cup 2010-11 Vietnam).

- LONG AN – Sub-Campeon Copa Navi-Bank 2010-11 Vietnam

- San José (Oruro) Liga A Bolivia. 2011

- San José (Oruro) Copa Sudamericana 2011-2012

- LONG AN –LIGA MAYOR VIETNAM 2013-14.

- Federación Dominicana de Futbol- Selecciones Nacionales U-20/17 (2017/18)

- El Nacional (Ecuador) 2019(clasificación a Copa Sudamericana)

- Liga Deportiva de Portoviejo-(Ecuador) -2020

COMENTÁ