Conferencia

Marcelo Gallardo habló sobre los rumores que lo vinculan al Barcelona: “Estaba dudando"

El DT de River, Marcelo Gallardo, es uno de los mencionados como posible sustituto de Ronald Koeman en el Barcelona.  

Marcelo Gallardo.
Marcelo Gallardo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la previa del partido de River frente a Boca, Marcelo Gallardo brindó este viernes una conferencia de prensa donde habló de los preparativos de cara al Superclásico y donde fue consultado, como era de esperar, sobre los rumores de un eventual contacto con el Barcelona.

Es que el club catalán atraviesa una mala racha y el futuro de su actual DT, Ronald Koeman está casi sellado. Sin embargo en la dirigencia del club evalúan posibles nombres, y es así que desde la prensa española indicaron que uno de los favoritos es el entrenador Millonario.

Al ser preguntado sobre este tema, Gallardo suspiró y respondió con franqueza: “Estaba dudando si hacer la conferencia o no porque después de lo que se ha comentado, sabía que iba a tener que contestar una pregunta que no quiero hacer”.

“Primero, porque estoy enfocado en el partido del domingo. Y segundo, porque ya todos saben que mi decisión es cumplir el contrato que tengo. De ninguna manera tengo motivos para distraerme con otras cosas. Simplemente estoy enfocado en lo mío”, añadió el DT de River, que se refirió a su “compromiso” con “lo que representa ser el entrenador de un club como River”. “Nunca se me pasó ni se me pasará por la cabeza abandonar este club”, sostuvo.

A continuación, ante la repregunta de si recibió alguna comunicación de parte del club catalán en estos días, respondió: “Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene?”. Y cerró: “Lo único que te puedo decir es que mi enfoque está en el partido del domingo y en terminar mi vinculo contractual con River como corresponde. Después veremos cómo seguimos”.

En medio del mal funcionamiento del Barcelona con Ronald Koeman, y mientras se especula con que podría ser reemplazado, la prensa española mencionó a otros 3 posibles sustitutos además de Marcelo Gallardo: Xavi Hernández -el favorito de muchos hinchas-, Roberto Martínez y Andrea Pirlo.

COMENTÁ