Sorpresivo

Marcelo Gallardo convocó a una conferencia de prensa de urgencia

Marcelo Gallardo, el DT de River, convocó una conferencia de prensa para este miércoles 13.30 en el River Camp. Se espera que el entrenador anuncie si seguirá a cargo del equipo de Núñez.

Marcelo Gallardo.
Marcelo Gallardo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcelo Gallardo, director técnico de River, convocó una conferencia de prensa para este miércoles a las 13.30 en el River Camp. Se espera que el DT anuncie si seguirá al frente del equipo de Núñez.

Luego de que el Millonario se consagrara campeón de la Liga Profesional a tres fechas del final, todo el mundo River se encuentra a la expectativa de saber si su entrenador continuará el año próximo.

Es preciso recordar que con la obtención del torneo local ante Racing, Marcelo Gallardo llegó a los 13 títulos como DT del Millonario y saldó así una de las pocas deudas pendiente que tenía al frente del equipo de Núñez.

Anteriormente, consiguió dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, tres Copas Argentinas, dos Supercopas Argentinas.

El anuncio tendrá lugar el día previo a la celebración que el club organizó para este jueves 9 de diciembre en el estadio Monumental al cumplirse tres años de la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid.

En lo que queda del año, Marcelo Gallardo deberá disputar el próximo sábado ante Atlético Tucumán la última fecha de la Liga Profesional y la posibilidad de sumar un título más en la vitrina del Millonario al disputar la final del Trofeo de Campeones ante Colón.

El partido definitorio tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre, desde las 21.10, en el Estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero. Se trata de la competencia que enfrenta al dueño del torneo local con el campeón de la Copa de la Liga.

En caso de quedarse con ese título, Gallardo sumaría su 14º conquista como DT de River y sumaría un total de 22 títulos sumando los campeonatos que ganó como jugador. Así, igualaría lo hecho por Ángel Labruna (16 como futbolista y 6 como DT), quien hasta el momento es el más ganador de la historia del club.

COMENTÁ