Fútbol

Manchester City compró a Julián Álvarez y hay tensión en River

Se viene el cierre del mercado de pases y River está tenso. Si bien lograron buenas ofertas, una mala noticia llegó esta semana al club cuando se confirmó la compra de Julián Álvarez por el Manchester City.

Manchester City compró a Julián Álvarez y hay tensión en River
Manchester City compró a Julián Álvarez y hay tensión en River
COMPARTÍ ESTA NOTA

A diez días del cierre de mercado de pases en Europa, se confirmó el pase de Julián Álvarez al Manchester City. Noticias que generó tensión en River para Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y los dirigentes del club.

Fernando Hidalgo es quien encabeza las negociaciones, la oferta del pase llegó este martes a las oficinas de Nuñez a través de Eleven, la agencia que representa al Kun, Mammana y Palacios, que los llevaron al Manchester City.

Por el momento, el acuerdo que están tratando de cerrar implicaría que Álvarez quedaría en River hasta octubre, pero si no es posible ésto, al menos que se quede hasta junio. La idea es que siga la Copa Libertadores, pagarían un monto pequeño para poder retenerlo hasta Qatar.

La transferencia parecería ser de 27.5 millones de dólares brutos totales, de los cuales al club le quedarían 20 millones, una vez sean descontados los impuestos y el millón para Deportivo Atalaya, el club de la Liga Cordobesa del que formó parte Álvarez.

Por otro lado, River se encuentra complicado encontrando ofertas que convenzan por los jugadores a los que se les busca salida. Cruzeiro presentará una propuesta para un préstamo a Carlos Auzqui, la idea sería venderlo. También, continúan negociando con Willem de Países Bajos para que mejore la opción de llevarse a Federico Girotti.

En el caso de Jorge Carrascal, siguen explorando las posibilidades que tienen presentes para encontrar una mejor oferta en un club europeo o de la MLS. Para Cristian Ferreira sería la misma situación, ya que pretenden ubicarlo en el mercado mexicano o brasileño.

Más allá de todo, River fue uno de los primeros en moverse en el mercado de pases, lograron el arrivo de Tomás Pochettino, la vuelta de Leandro González Pírez y Emmanuel Mammana, como también cerraron el fichaje de Juan Fernando Quintero, uno de los héroes de la final en Madrid ante Boca Juniors.

COMENTÁ